Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Casa Cor Perú abre sus puertas e invita al público a deslumbrarse

Arquitectos, diseñadores, decoradores de interiores y paisajistas pondrán a prueba su arte en los espacios de la Casa Montero-Bernales en Barranco.

Casa Cor Perú abre las puertas de la casa Montero Bernales de Barranco, éste viernes veinticuatro, y muestra sus estupendos cincuenta y un espacios, entre ellos los ganadores, decorados a punta de buen estilo y creatividad.


Los visitantes, podrán conocer y deslumbrarse con las exposiciones de la XV Exposición Peruana de Decoración y Diseño CASA COR PERÚ 2010; donde ochenta y dos diseñadores participantes, plasmaron sus múltiples ideas, entre tradicionales y vanguardistas, en el diseño, decoración, arquitectura y paisajismo, pero siempre ligadas al buen estilo, que en muchos casos los hicieron ganar en las diversas categorías.


Es importante resaltar que la mansión fue construida en base a las tendencias de la época predominando el estilo Tudor, por lo que es rica en historia y bella en su estilo; además de haber albergado a don Guillermo Billinghurst, Presidente de la República de 1912 a 1914, quien fue su primer propietario. En 1936 fue adquirida por  el señor Manuel Montero Bernales, uno de los alcaldes más queridos y respetados de Barranco.  Este monumento histórico ubicado en el Jr. Centenario 101, Barranco, fue construido en 1924 por el arquitecto polaco Ryzard de Jaxa Malachowski Kulisicz, reconocido profesional de aquellos tiempos.


Casa Cor Perú 2010, tiene como una de sus prioridades, el resaltar la propuesta ecológica en todos los espacios de la casa, por lo que las directoras del evento insistieron en que los participantes usen material ecológicamente amigables; y así concientizar, promover un desarrollo sostenible y fomentar el uso racional de los recursos naturales.


La Casa Montero Bernales, cuenta con un interesante espacio  de la Galería de Ann Sullivan, donde ésta importante institución exhibirá y venderá sus obras de arte; además de contar con el Restaurante Casa Cor diseñado por Roque Saldías y la Terraza del Café, diseñada por Kicca Susti y María Luisa Dupont.  Ambos espacios serán atendidos por "Schiaffino Gastronómica" de nuestro reconocido y talentoso chef  Pedro Miguel Schiaffino. También se cuenta con un espacio llamado: Sushi Bar, un ambiente diseñado por Valeria Tantaleán con  un estilo rústico y moderno atendido por Edo Sushi Bar.


Son quince años que Casa Cor Perú está presente en el mercado peruano y se ha convertido en una vitrina para todos los profesionales en el mundo del diseño y  arquitectura. Este 24 de setiembre la Casa Montero Bernales reúne a todos estos talentos para  deslumbrar a los visitantes que vienen de diferentes partes del país y del mundo.


En 2009 se inició la premiación por categorías de los participantes en  CASA COR PERU. Este año un honorable jurado conformado por Mariella Balbi, Marisa Giulfo, María Elena Fernández, Mauricio Fernandini, Manuel de Rivero, Álvaro Chang Say y Álvaro Roca Rey; quienes tuvieron la difícil tarea de decidir quiénes serían los ganadores, en cada una de las catergorías asignadas.


Los flamantes ganadores, se dividieron en: El Espacio Más Sostenible: Cerco Perimetral de Vanesa Andrade Gartner y María José Cálamo, El Espacio más Original: Cerco Perimetral de Vanesa Andrade Gartner y María José Cálamo, El espacio con Mejor Paisajismo: Muro Vegetal de Vivian Modonese y Marco Pacheco, El Espacio Más Osado: Comedor Gourmand de Carmine Fulgione y Sandra Chávez Olivieri, El Espacio Más Creativo: Despensa de Agua de Sergio Fang, El Espacio Más Elegante: Escritorio del Hotelero de Caroline Feldman, El Espacio Más Funcional: Estudio de la Diseñadora de Inés de Urtubey y Valeria Garavaglia, El Espacio con Mejor uso de Iluminación: Comedor Gourmand de Carmine Fulgione y Sandra Chávez Olivieri, El Espacio de Mejor Proyecto Comercial: Café y Libros de Huygens Bravo, El espacio con Mejor Uso Público: Galería de Arte Ann Sullivan de María Gracia Rizo Patrón Castillo; destacando notablemente, cada uno en sus categorías.


Este evento se ha convertido en una cita por todos los que gozan del buen gusto por el diseño y arquitectura. Por lo que La Casa Montero Bernales, espera al público, desde el 24 de setiembre al 01 de noviembre, en el Jr. Centenario 101, esq. Av. Grau, Barranco; en los siguientes horarios y costos de entrada: Mediodía – 8pm, Viernes a Sábado desde el mediodía – 9pm. / Martes a jueves (S/20.00), sábados y Domingos (S/25.00), Estudiantes miércoles y jueves (S/10.00). Días en los que podrán visitarnos, y sin duda deslumbrarse con el buen gusto de los espacios, que están citados en las revistas de Casa Cor Perú, que el público podrá adquirir en la entrada.


Este evento es patrocinado por el SCOTIABANK y auspiciado por PINTURAS VENCEDOR, mármoles ROSELLÓ & Cía, SAMSUNG, líder en tecnología, aglomerados MASISA, servicios de seguridad ACONTROL SECURITY.

 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA