Producto podrá ser consumido dentro de una dieta balanceada, gracias a porción controlada menor a 100 calorías, 0% grasas trans y cero colesterol.
Pepsico Alimentos anunció la disminución de sodio en sus snacks de la marca Cheetos (Bocaditos de maíz), que se renuevan para ofrecer a los consumidores un producto más saludable, pero con el mismo sabor de siempre. Este cambio está alineado con la promesa corporativa de PepsiCo de mantener un crecimiento sustentable construyendo un portafolio con alimentos y bebidas divertidas y más saludables. Esta mejora progresiva se aprecia hoy en Cheetos gracias a un cambio de saborizante que contiene una reducción de sodio de 25%, en comparación con la versión anterior.
El cambio se ha realizado en las dos presentaciones del snack: Cheetos Queso y Cheetos Queso Picante. Así, los consumidores disfrutarán de un producto totalmente renovado, que además de contar con una reducción de sodio, no contener grasas trans ni colesterol, tendrá un nuevo empaque en el que se podrá encontrar información nutricional y detalle de los ingredientes, así como importantes tips y consejos que fomentan la toma de decisiones de consumo informadas y un estilo de vida más saludable.
Ambas versiones son ideales para ser consumidas en una dieta diaria de 2,000 calorías, debido a que contienen porciones controladas: 90 kcal para la versión de Queso y 85 kcal en su versión de Queso Picante. Cheetos está disponible al público en presentaciones de 17gr y su precio sugerido es de S/. 0.50.
Este relanzamiento más saludable no es el primero en la familia PepsiCo. Hace unos meses, Cheetos lanzó al mercado Cheetos Canchita, un producto que contiene grano entero, cero grasas trans y es reducido en grasas saturadas, con porción controlada de 80 kcal en su presentación de 17gr.
"Hoy, damos un nuevo paso en la búsqueda por ofrecer al público un producto más saludable, de calidad y buen sabor. Esto nos lo permite el cambio de saborizante en nuestro producto base Cheetos Bocaditos de Maíz que ofrece una disminución en su porcentaje de sodio", aseguró Mónica Ramos Chiock, Brand Manager de Cheetos. El producto ya se encuentra disponible en todas las bodegas y autoservicios a nivel nacional.
En marzo pasado, PepsiCo anunció que planea reducir en un cuarto el sodio encontrado en cada porción de los productos de sus marcas principales en un plazo de cinco años. La empresa marcó dos objetivos: reducir el azúcar en un 25% por porción y la grasa saturada de cada porción en un 15%.
Comparte esta noticia