Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) busca fomentar una cultura de seguridad vial en la población para reducir los accidentes de tránsito.
Durante el año 2011, un total de 22 mil escolares de diferentes colegios de la capital recibieron cursos en materia de seguridad vial en el “Bus Escuela” del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) que recorre diversas escuelas de la capital. Para fines del 2012, la institución estima que dicha cifra se elevará a 50 mil escolares capacitados, lo que coadyuvará significativamente a crear una cultura de seguridad vial en el país pues se duplicará su cobertura.
Goody Hemmerde, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del TACP, señaló que este programa forma parte de una actividad permanente que ejecuta el Touring en alianza con el Ministerio de Educación (MINEDU), para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial en los niños y siguiendo los lineamientos del “Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial” del MINEDU (PRONACESVI).
“También se inserta en las acciones que desarrollamos como parte de la ´Década de Acción por la Seguridad Vial´ que el TACP promueve en el Perú”, apuntó.
El Programa
Informó que el programa está dirigido alumnos de primaria y secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años y se dictan como parte del curso de Personal Social para el caso de primaria y Formación Ciudadana y Cívica, para el caso de secundaria.
“El objetivo principal es lograr que en el futuro estos niños desarrollen hábitos de conducta con respeto a las normas de tránsito y seguridad vial y sean quienes lo promuevan en el seno familiar”, acotó.
Explicó que para el desarrollo de los cursos el Touring ha puesto a disposición un “Bus Escuela” itinerante que recorre diversos colegios simulando ser un aula rodante, lo que propicia que los niños sientan una vinculación directa con los temas de tránsito y seguridad vial.
“El Bus Escuela está equipado con sistemas de audio y video y cuenta además con un circuito desplegable que puede instalarse fuera del bus simulando las mismas condiciones de las vías públicas. Luego de recibir las clases, los niños aplican sus conocimientos prácticos en estas vías haciendo recorridos en bicicleta”, anotó.
Comparte esta noticia