RPP

Más de cinco mil odontólogos peruanos y latinoamericanos se reunirán en Lima desde el 28 al 30 de noviembre para participar de un megaevento de profesionales de esta área de la salud. Las actividades se desarrollaran en el Museo de la Nación y en la sede de la Biblioteca Nacional en San Borja.

Juan Enrique Bazán Ponce, presidente de Seminarios Odontológicos Latino Americanos (S.O.L.A.) institución organizadora del encuentro, informó que durante los dos días se realizaran conferencias, paneles, mesas de demostración, seminarios y cursos de distintas especialidades.

Indicó que estas serán impartidas por conferencistas de Argentina, Brasil,  Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y España. 

Aseguró que serán los mejores odontólogos de América Latina quienes expondrán sobre las nuevas técnicas científicas en el campo.

Asimismo, informó que las capacitaciones también serán trasmitidas a través de internet para aquellos odontólogos que residen en las zonas más alejadas de la ciudad 

Precisó que entre otras investigaciones se expondrá la referida a los avances del análisis de las células madres halladas en las  raíces aun no formadas de los dientes de leche.

Indicó que estas se están usando como inicio de una tecnología reparadora que trabaja sobre la cicatrización del tejido dental dañado por las caries dentales, sin necesidad de aplicar amalgamas ni resinas.

“Con esta tecnología, las piezas con caries dental ya no requerirán de un material restaurador, con la tradicional amalgama dental y las resinas, sino que el esmalte dental y sobre todo la dentina, podrán formar una cicatriz en la lesión del diente tratado y se espera que cicatrice como cualquier herida en la piel autoformando su tejido de restauración de forma natural”, detalló Bazán Ponce. 

Las conclusiones del evento internacional, serán entregadas  a los delegados de cada país asistente, quienes las trasmitirán a sus respectivos gobiernos con el objetivo de que se implementen y apliquen políticas de Estado en torno a la salud bucal, así como en la prevención y la masificación de la atención odontológica a los sectores menos favorecidos.

En este Segundo Megaevento Odontológico y VIII Cumbre de Presidentes S.O.L.A. pueden participar odontólogos generales, y especialistas en diferentes áreas, técnicos dentales, asistentes dentales, personal administrativo, bachilleres y estudiantes de odontología. 

Los  interesados pueden  inscribirse en la avenida Caminos del Inca  1223 en Santiago de Surco, teléfono  3721080 o en el correo electrónico presidenciajeb@solainternacional.org