Koica

Como parte del Programa “Road for Hope” de la Fundación Coreana Child Fund, la cadena televisiva KBS-Corea y Koica realizó la entrega en donación una vivienda en el AA.HH “Los Olivos de la Paz” en Pachacutec, Ventanilla.

Con el objetivo de promover el desarrollo local, una delegación de periodistas coreanos llegaron al Perú en junio del 2010 coreana para promover donaciones a favor de pobladores que viven en extrema pobreza siendo uno de los casos más significativos el de María Caso Fierro (29) quien padece de ceguera severa y sus dos hijos Kevin (8) y Francisco (10) quienes sufren de discapacidad neuro-sensorial y ceguera respectivamente.

La nueva vivienda tiene un área de 45.54m². Cuenta con servicios básicos y ambientes saludables para vivir en comparación con el deterioro y condiciones infrahumanas en las que vivía la mencionada familia en el pasado. Esto se realiza gracias a la valiosa donación de diferentes agentes y fundaciones coreanas con un monto total del US$10,000.

Actualmente, Koica ejecuta en el Perú programas de cooperación en construcción, envío de voluntarios y cursos de capacitación en sectores prioritarios como Salud, Desarrollo Rural y Tecnologías de la Información y Comunicación.