Con éxito finalizó la primera fecha del más importante Torneo Nacional de aficionados a los Videojuegos, el Cifrut Elite Gaming Challenge, realizado este fin de semana en la ciudad de Trujillo (Zona Norte), en las instalaciones del Centro Comercial Real Plaza.


Durante dos días cerca de 100 participantes se enfrentaron para lograr el pase a la gran final que se realizará los días 28 y 29 de Agosto en Lima con todos los gastos pagados.


Los juegos que fueron escogidos por el comité organizador fueron Counter Strike (Valve Software) y Pro Evolution Soccer 2010 (KONAMI).


Luego de reñidos encuentros clasificaron en la categoría de Counter Strike los equipos Killaz (Trujillo), CAX (Cajamarca) y Smirt (Chiclayo), compuestos cada uno por cinco integrantes. En Pro Evolution Soccer 2010, clasificaron Adolfo López, Andre Loo y Renato Quesquén, todos de la ciudad de Trujillo. Estos 18 jóvenes se coronaron ganadores de la Zona Norte y clasificados a la competencia nacional.


Todos ellos se unirán a los ganadores de la clasificatoria en Huancayo que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto, Arequipa el 21 y 22 de Agosto y Lima el 27 y 28 de Agosto en los diversos locales de Real Plaza.


El año pasado más de 2,500 aficionados y admiradores se dieron cita en la Gran Final de este Torneo Nacional de Videojuegos, que este año cuenta con el apoyo del Grupo AJE a través de su marca CIFRUT, así como de NVIDIA, ECS Elitegroup, ZOTAC, THERMALTAKE, Universidad Tecnologica del Peru, WEPESPERU, Bloodzone.net y MasGamers, los cuales dan soporte a esta fiesta del gaming.


Todas las etapas clasificatorias a realizarse en las cuatro  ciudades del país se transmitirán en vivo por Streaming por internet, a través de la señal de GameProphets TV.


Para mayor información favor de acceder a la página web : www.egchallenge.com