Destilerías Unidas continuó celebraciones por Día del Ron Peruano

Los festejos se realizaron en instituos de bar e importantes discotecas y bares de Miraflores, Barranco, Los Olivos y Villa El Salvador.
Foto: Difusi

Destilerías Unidas, empresa productora del mejor ron del Perú: Ron Cartavio con más de 80 años en el mercado, continuó las celebraciones por el "Día del Ron Peruano", conjuntamente con los principales Institutos y Escuelas de Bar, discotecas y bares de Lima y provincia.

Esta celebración se desarrolló en tres importantes Institutos de Bar: Instituto Superior Expro, Instituto Superior Tecnológico Latino e Instituto Inteci, en ellos el público asistente disfrutó de una variada exposiciones de coctelería y gastronomía.

Los alumnos de dichas instituciones, mostrando su destreza y creatividad, crearon nuevos tragos y platos en base a ron. Fue una tarde en donde el principal protagonista fue nuestro Ron Peruano, Ron Cartavio, que estuvo presente en la excelente exhibición de flyer.

Otros escenarios de celebración fueron las importantes discotecas y bares de Miraflores, Barranco, Los Olivos y Villa Salvador, que el pasado sábado 12 de junio ofrecieron a sus visitantes barra libre, promociones, juegos y un entretenido show gracias a Ron Cartavio.

El "Día del Ron Peruano" fue promulgado recientemente según Resolución Suprema Nº 015-2010, designando al primer sábado de junio de cada año, el día conmemorativo para ésta inigualable bebida.

La historia del ron nacional se inicia con la llegada de la caña de azúcar al Perú en los primeros años de la conquista, lo cual se extendió en la zona norte del Perú principalmente Lambayeque y la Libertad, que ahora cuentan con valles de inmensos cañaverales que por su extraordinario clima, a diferencia de otros países, permite la zafra de caña de azúcar los 12 meses del año.

No en vano a inicios del siglo XX, Perú llegó a ser líder en producción y exportación de azúcar en el mundo.