Destilerías Unidas traslará Día del Ron para semana del 11 de junio

En solidaridad con todos los peruanos, ya que el 5 de junio coincide con el triste suceso de Bagua
Foto: Difusi

El ron una bebida espirituosa que en nuestro país tiene más de 80 años de tradición y que representó y representa parte de la cultura del Perú ha sido reconocida este año por el gobierno mediante Resolución Suprema Nº 015-2010 por la cual se nombra el primer sábado de junio como "El Día del Ron Peruano" para ser celebrado a nivel nacional.

Sin embargo, lamentablemente, en esta ocasión, coincide con el triste suceso de Bagua. Por lo que Destilerías Unidas, productora de Ron Cartavio, consiente y solidaria con la realidad del país, ha decidido trasladar sus actividades conmemorativas de la fecha, para el fin de semana del 11 de junio.

Al respecto representantes de Ron Cartavio, manifestaron que las celebraciones del Día del Ron Peruano, no se desarrollarán el primer sábado de junio debido a que lamentablemente coincide con la fecha en que se recuerda un año de la tragedia de Bagua, por lo que conscientes de esta realidad han decido realizar los actos conmemorativos en una fecha distinta a la establecida.

"Por este año, en Destilerías Unidas, empresa que elabora y distribuye Ron Cartavio, hemos decidido posponer la celebración del Día del Ron Peruano, por temas coyunturales del país y que nos afecta a todos. Sin embargo, nos estamos preparando para el 11 de junio fecha en que el público peruano disfrutará de la extraordinaria calidad del ron nacional en sus múltiples variedades y de esta manera se sientan orgullosos del ron que se produce en el Perú", puntualizaron.

Asimismo, anunciaron que se han unido a esta importante celebración, distintos establecimientos e instituciones en Lima, Trujillo (cuna del Ron Cartavio), Cusco, Arequipa y otras ciudades de provincias las cuales se están preparando para sorprender a los consumidores de ron. Más información en www.roncartavio.com

Cabe destacar que el reconocimiento al Día del Ron Peruano se debe a la trayectoria, e historia de este destilado que en el Perú tienen características organolépticas únicas.

Esto ha logrado consolidarlo en el mercado nacional y destacarlo en el mercado internacional en a través de concursos y juicios de expertos, quienes admiran sus altos estándares de calidad.

Es por ello, que resulta importante intensificar el posicionamiento del producto en el mercado internacional y dar a conocer a nuestro país, como un gran productor de ron capaz de competir con los mejores del mundo.

La historia del ron nacional, se inicia con la llegada de la caña de azúcar a nuestro país en los primeros años de la conquista, lo cual se extendió en la zona norte del Perú principalmente Lambayeque y la Libertad, que ahora cuentan con valles de inmensos cañaverales que por su extraordinario clima, a diferencia de otros países, permite la zafra de caña de azúcar los 12 meses del año.

No en vano a inicios del siglo XX Perú llegó a ser líder en producción y exportación de azúcar en el mundo.