DHL, la empresa líder mundial en servicios express y de logística, presenta hoy una nueva oferta integral para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá, incluyendo Perú. Diseñadas con el fin de apoyar el crecimiento de las PYMES a través de su expansión internacional, las nuevas soluciones incluyen acceso gratuito al banco de información más amplio de la industria en la región, conexión exclusiva a la red global de negocios con alcance en 180 países, recursos y consejos gratis para la comercialización internacional, eventos y seminarios y herramientas en línea que contribuyen a la productividad y el control de gastos de las empresas.

 

"Entendemos a los emprendedores. Así empezamos nosotros. Es por eso que ponemos al alcance de los empresarios una plataforma que les permita mejorar sus operaciones internas y sus relaciones externas, sobretodo para poder superar los retos de la economía actual", expresó Maricarmen Fedalto gerente general de DHL Express Perú. "Es un hecho que las PYMES crecen cuando se internacionalizan. Lo sabemos porque lo vivimos en carne propia".

 

Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) calculan que las PYMES son responsables de entre el 25% y el 40% de la generación de empleo en la región, así como también de entre el 15% y el 25% total de la producción de bienes y servicios. El papel de las PYMES a nivel exportador si bien es más pequeño es también significativo sobretodo en su potencial de crecimiento al representar entre el 1% y el 3% del total de las exportaciones de la región.

Como parte de las nuevas soluciones, DHL Express estará introduciendo en Perú  a partir de julio de 2009 el nuevo centro de consejos y recursos en línea a través de un centro de datos e información completamente local y para uso gratuito de las PYMES Perú. Además de ser el banco de información más amplio de la industria en el país, una de las características únicas de este portal es la posibilidad de conectar a todos los usuarios con un extenso mercado global en más de 180 países.  

 

Asimismo y con el fin de de facilitar el uso de nuevas tecnologías, DHL Express ofrece una completa cartera de herramientas en línea para administrar, preparar y rastrear envíos incluyendo DHL EmailShip, basado en el uso de e-mail, y DHL Web Shipping, establecido en Internet. Según un estudio de la Red Global de Exportación, el 86% de las PYMES latinoamericanas consideran que el uso de la tecnología es positivo en su productividad mientras que el 87% consideran que el uso de Internet aporta a la reducción de costos y control de gastos.

 

Como expertos y líderes de la industria, DHL también ofrece consejos y capacitación sobre soluciones de logística y transporte, administración efectiva de la cadena de abastecimiento y asesoría sobre cómo importar, exportar y trámites de aranceles. En asociación a la Red Global de Exportación (RGX), DHL está realizando más de 35 foros en 25 ciudades de América Latina y el Caribe hasta julio de 2009.