(Foto referencial)

Los libros electrónicos son una gran oportunidad que podrían aprovechar mejor algunas editoriales nacionales pues su apuesta por lo digital es mínima, según precisa el ingeniero Milton Rojas Chávez, quien dictará el seminario taller “El libro electrónico contado desde el iPad y Kindle".

Vender libros en Internet no solo implica posicionar al autor de manera global sino también poder dirigirse a una gran audiencia de lectores atentos a nuevos títulos por adquirir desde sus respectivos países.

La cita es este jueves 30 de mayo,  de 7 a 9 pm, en el auditorio Instituto Raúl Porras Barrenechea, cito en calle Colina 398, Miraflores. El ingreso es libre y el certificado cuesta 40 soles. Informes  al  619-7000 anexo 6102.

Rojas ha participado como expositor en  el taller  “Cómo crear un blog y no morir en el intento” (Mayo 2007), en los conversatorios Periodismo Digital (Mayo 2009-Universidad Cesar  Vallejo-Chimbote) y “Literatura y redes sociales en Chimbote (27 octubre 2009, Universidad Nacional de Santa–Chimbote).

Ha dictado también el seminario-taller "Literatura y Redes Sociales" (Febrero 2010, Instituto Raúl Porras Barrenechea) y el Seminario “Crisis de los Medios y el Reto de la Prensa del Siglo XXI” (Julio 2010,  Instituto Raúl Porras Barrenechea).

TEMARIO

Jueves 30 de mayo

Libros electrónicos


–Del autor al lector a través de Internet
–El e-book más allá del PDF
–Formatos más usados en lectores: EPUB y MOBI
–¿Para qué tipo de obras es necesario el formato e-book?
–Derechos de autor en el mundo
–El mercado del e-book y su comercialización

Viernes 31 de mayo, de 5 a 7 pm.

Kindle e iPad

–Cómo transferir libros en el Kindle e iPad
–Cómo comprar libros para el Kindle sin tener tarjeta de crédito (demostración en línea)
–Cómo comprar libros en la AppStore sin tener tarjeta de crédito (demostración en línea)
–Cómo sincronizar libros en el iPad  que están en el Kindle
–Cómo leer cómics en el iPad
–Cómo compartir texto del e-book en las redes sociales
–Algunos aspectos de redes sociales