Divemotor consolida su liderazgo en la venta de omnibuses

Según cifras de ARAPER Mercedes Benz es líder en ventas en el primer cuatrimestre del año con un crecimiento de 15% respecto al año anterior
Foto: Difusi

Mercedes-Benz, en su línea de chasis para omnibuses representada en el Perú por Divemotor, es líder en ventas en el primer cuatrimestre del año, según información de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER).

Al respecto, Juan Valdez, Gerente Comercial de la Línea de Buses de Divemotor, señala: "El liderazgo obtenido en los últimos 7 años es producto de una serie de estrategias siendo la más importante la atención al cliente. Para ello, se crearon sucursales en las ciudades más importantes del país llegando así al 100% de las empresas de transporte de pasajeros. Hemos realizado inversiones de hasta 8 millones de dólares en stock de repuestos para que cada uno de nuestros modelos cuenten con el soporte ideal en servicio postventa. De esta forma garantizamos el funcionamiento de nuestros productos y su rentabilidad para el cliente".

Cabe destacar que en el primer cuatrimestre del año, la venta de buses Mercedes-Benz tuvo un crecimiento en ventas del 15% con respecto al año anterior.

Asimismo, ha obtenido un crecimiento de 172% en el modelo OF-1721 (buses de 12 metros de largo) dirigido al transporte urbano.

Como novedades para el presente año Divemotor presentará tres nuevos modelos en su portafolio de productos, acumulando nueve modelos orientados a todos los segmentos de transporte de pasajeros.

Es importante señalar que Mercedes-Benz ha liderado la venta de omnibuses en el Perú durante los últimos siete años, según ARAPER.