Divercity, el primer y único parque de diversiones de educaciçon y entretenimiento del Perú fue inaugurado en el centro comercial Jockey Plaza.
Divercity, el primer y único parque de diversiones de educaciçon y entretenimiento del Perú fue inaugurado en el centro comercial Jockey Plaza. Este parque temático está ubicado en un área de 7 mil metros cuadrados con novedosas atracciones que estimulan el aprendizaje a través de la diversión.
En el evento inaugural, Luis Fernando Boza, gerente general de Divercity resaltó el auge económico del Perú, motivo principal por el cual las empresas son optimistas al momento de invertir y hacer empresa. “Divercity es una muestra tangible de la inversión privada colombiana que cree y confía en el Perú. Nuestra inversión viene asociada a conceptos educativos y de valores, los cuales aunados a un plan de responsabilidad social, nos permitirá ser inclusivos con los pequeños menos favorecidos. Divercity será un interesante espacio de promoción de identidad y fraternidad para los niños entre 3 y 13 años de edad”, señaló.
El empresario Pedro Gómez Barrero, presidente del directorio de EduParques, firma colombiana dueña de Divercity, destacó también el crecimiento económico del país. “En esta primera etapa de expansión de Divercity, hemos elegido a la ciudad de Lima por su gran atractivo comercial y empresarial. Estamos invirtiendo alrededor de 10 millones de dólares, y es el primer paso de nuestra expansión en Latinoamérica”, indicó el empresario.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Desarrollo Humano, Virginia Borra Toledo destacó el concepto educativo de Divercity, donde los niños podrán conocer la responsabilidad del dinero, el ahorro, el trabajo en equipo, y los valores de todo buen ciudadano. Así mismo, resaltó la creación de nuevos puestos de trabajo a jóvenes universitarios, que los ayudarán en su formación profesional.
Luego de la bendición del padre José Luis Iglesias, a Divercity, la ciudad creada para los niños, los asistentes, entre autoridades, empresarios, educadores y centenares de niños, dieron un recorrido por el parque de diversiones para observar cada una de las atracciones donde los niños aprenderán mientras juegan, a través de los más de 60 roles que tendrán que desempeñar, como por ejemplo: doctor, bombero, periodista, detective, constructor, actor, modelo, locutor, entre otras profesiones u oficios.
El valor principal de Divercity es que ha sido diseñada para que los niños aprendan a través del entretenimiento, gracias a un modelo basado en 11 principios pedagógicos. La ciudad recrea situaciones de la vida adulta e interioriza valores relacionados con la importancia de esforzarse, hacer las cosas bien, trabajar en equipo, tomar conciencia del valor del dinero y seguir las normas, que ayudarán a los niños a desenvolverse mejor en el mundo real.
De esta manera, Divercity en Perú es el primer proyecto internacional de Edu Parques, empresa líder en el rubro en Latinoamérica, y que desde el 2006 cuenta con operaciones similares en Medellín, Barranquilla y Bogotá, alcanzando a la fecha un tráfico superior a los 3 millones de visitantes y contando con socios estratégicos a más de 60 marcas multinacionales.
Comparte esta noticia