Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Perroquet del Hotel Country Club obtiene Premio SUMMUN 2008

Por segundo año consecutivo logró galardón al Mejor Restaurante de Hotel

En ceremonia realizada el pasado jueves 4 de diciembre, el Restaurante Perroquet, del Hotel Country Club, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio Gastronómico "SUMMUM Ranking de los Restaurantes Top del Perú", al "Mejor Restaurante de Hoteles".

 

El Restaurante Perroquet competía en este rubro con restaurantes como La Vista del Marriott, La Fondue del Swissotel y El Olivar del Sonesta, entre otros. Por segundo año consecutivo el Perroquet cumplió con los cuatro criterios fundamentales que influyen en la elección de los Top Ten: mejor comida, mejor ambiente, mejor servicio y mejor relación calidad-precio.

 

El chef Jacinto un modelo de éxito, una trayectoria ejemplar

 

Jacinto Sánchez, siendo solamente quechua hablante, llega a la ciudad de Lima con 14 años de edad en busca de mejores oportunidades. Al cabo de unos meses empieza a trabajar en el reconocido Restaurante 91, en la avenida Wilson, limpiando pisos y lavando ollas.

 

Una noche el chef y el sous chef del restaurante no llegaron a trabajar, y Jacinto sin temor  alguno cocinó por primera vez para la selecta clientela del afamado Restaurante 91, recibiendo halagos de los comensales y felicitaciones del chef. Así fue como Jacinto Sánchez descubrió su verdadera pasión: La cocina.

 

En 1998 empezó a trabajar en el Country Club Lima Hotel, como jefe de cocina Gourmet, y fue discípulo del reconocido Chef peruano Gastón Acurio. Al cabo de unos años fue promovido como Chef Ejecutivo del hotel y del Restaurante Perroquet.

 

"Agradecemos a todos los comensales por haber elegido nuestro Restaurante Perroquet como su mejor opción por segundo año consecutivo, eso nos compromete a seguir esforzándonos. Quiero agradecer a todo el equipo del restaurante que ha hecho posible este galardón, en especial al peruanísimo Chef Jacinto Sánchez, quién con su talento y genio lleva reinventando lo que hoy denominamos como la "nueva cocina peruana": una mezcla de cocina gourmet peruana e internacional, con matices de cocina fusión", señaló Ingrid Mago, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Country Club.

 

Premio SUMMUM: una encuesta por via e-mail de Ipsos-APOYO entre 5,000 personas

 

Como el año anterior, Ipsos-APOYO se encargó de definir y comprometer un panel de finos gourmets a fines de participar en esta encuesta. El método de investigación elegido fue el de la encuesta on line, que sólo da acceso a votar a quienes son invitados a hacerlo. En este caso, se aplicó en personas de reconocida afición a la buena mesa, quienes suelen frecuentar los principales restaurantes del Perú.

 

Este año, 120 restaurantes fueron premiados entre 20 categorías que componen para el 2008 el ranking de los restaurantes Top del Perú.

 

"El Hotel Country Club siempre apostó por el talento peruano, y recibir esta recompensa nos llena plenamente de orgullo y nos alienta para seguir llevando la gastronomía peruana a los más altos estándares de calidad. El Bar inglés es otro de nuestros éxitos: hemos logrado rescatar del olvido recetas antiguas de pisco como "el capitán" o el "el pisco punch" , declara con orgullo Luis Gómez, Gerente General del Hotel Country Club.

 

Datos sobre el restaurante Perroquet:

 

El restaurante está ubicado en el Hotel Country Club y está decorado con exquisitas piezas del Museo Pedro de Osma. Cuenta con amplios ambientes, acogedora terraza con vista al Golf, dos salones privados, entrada independiente y ofrece servicio de valet parking.

 

La carta cuya renovación se realiza una vez al año ofrece a sus comensales todos los meses una especialidad culinaria que muestra el talento de su chef al convertir platos tradicionales en alternativas gourmet.

 


 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA