Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Empresa de medición web Certifica.com pertenece a comScore

Imagen: Difusi
Imagen: Difusi

La adquisición expandirá significativamente la Huella de comScore en Latinoamérica

La empresa comScore adquirió Certifica, un proveedor líder de medición web en tiempo real y de soluciones tecnológicas de marketing en América Latina.

El acuerdo es definitivo para la adquisición de Certifica.com, empresa líder en medición de sitios Web en América Latina, decisión que ayuda a fortalecer la presencia y la marca de comScore en el mercado Latinoamericano y deja a la compañía en una inmejorable posición para expansiones adicionales en la Región.

Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.  La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha ganado el apoyo de IAB en varios países Latinoamericanos, lo que le ha permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la Región. A partir de comienzos del 2010, los sitios medidos por Certifica estarán disponibles para inclusión (en base a su elección) en la solución de medición híbrida Media Metrix 360 de comScore, que combina datos de medición de audiencia basada en paneles de usuarios y datos analíticos del sitio Web, entregando una visión más completa de la actividad en los sitios. La mejorada metodología va a representar todo el universo del uso de Internet, incluyendo el tráfico de los caber cafés y también el proveniente de aparatos móviles.

Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica y ahora SVP y Gerente General de comScore América Latina, comScore planea vender y mantener la completa gama de productos de comScore en la Región. 

'Estamos muy contentos de unir fuerzas con Certifica. Alejandro y su equipo han establecido una fuerte presencia local, un portafolio de servicios de alta calidad y una excelente reputación por el servicio al cliente', dijo Linda Abraham, CMO (Chief Marketing Officer) de comScore y EVP (Executive Vice President) de Global Product Management.

'Actualmente, Latinoamérica representa el 9% de la población mundial y pese a que la penetración del Internet es relativamente baja comparada con otras partes del mundo, está creciendo a pasos agigantados, representando las oportunidades de crecimiento para muchos avisadores y editores. Con un 57 por ciento de la población menor de 25 años, Latinoamérica también posee el título del 'continente más joven' y representa una base de usuarios de Internet sofisticada, comprometida y conectada.  Esta adquisición va a fortalecer nuestra presencia en la región y nos permitirá ofrecer mediciones híbridas como parte de nuestra iniciativa Media Metrix 360 usando las mismas tecnologías de mediciones de punta que usamos en otras partes del mundo. Le damos la cálida bienvenida a nuestros colegas de Certifica al equipo de comScore'.

'comScore es un socio ideal para complementar el expertise y contactos de Certifica en Latinoamérica y para entregarle al mercado una plataforma de medición digital más integral que promueva el crecimiento del mercado publicitario online', dijo Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica.
'Estamos muy contentos de que los clientes de Certifica van a tener acceso a una robusta plataforma de reporting de comScore, la que les permitirá comprender mejor el escenario digital en el que se desenvuelven y los llevará a nuevas formas de optimizar sus estrategias de marketing online', agregó.
Cabe resaltar que comScore no espera que la adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros 2009.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA