A pocos de celebrarse el día del Pisco Sour, nuestro Producto de Bandera fue la atracción principal de cientos de compradores internacionales
Más de US$ 300 mil en negociaciones concretaría en el
transcurso de un año, Viña de Oro, una de las seis empresas que integró
la delegación peruana que participó en la Winter Fancy Food
2010, la más importante feria de productos gourmet de la costa oeste de los
Estados Unidos, que se realizó del 17 al 19 de enero en San Francisco.
Esta participación se realizó con el objetivo de internacionalizar y posicionar a las empresas que producen alimentos y bebidas procesadas, las cuales van dirigidas al nicho de mercado de los specialty foods (gourmet, orgánicos, naturales, nostálgicos).
Durante la feria se concretaron en total negocios por US$ 280,000, por lo que las cifras proyectadas a 12 meses llegarían a US$ 3.2 millones.
Esta fue la primera participación peruana en la Winter Fancy Food, exhibición que congregó un grupo importante de visitantes, atraídos por la exposición de productos de oferta exportable y la degustación, a cargo del restaurante La Mar, realizada con ingredientes proporcionados por los propios expositores. Entre los platos preparados por chefs especializados, estuvieron, el palmito en salsa parrillera, el solterito de quinua, la causa de trucha, el suspiro a la limeña de aguaymanto y el cebiche mixto y clásico.
Las empresas participantes Valle Inca, Kuid Trade Group, Wong Internacional, Danper, Peruvian World Wide y Piscifactoría de los Andes, exhibieron una diversidad de productos constituida en su mayor parte por ajíes, tapenades, mermeladas de frutas tropicales, salsas, espárragos, alcachofas, truchas y cañihua.
Es importante señalar que las tres primeras compañías mencionadas participan por primera vez en una feria estadounidense.
Los productos nacionales expuestos llamaron la atención de importantes distribuidores y retailers estadounidenses, tales como Whole Foods, el principal retailer de productos naturales y orgánicos en Estados Unidos.
Cabe destacar que PromPerú Exportaciones participa en la versión verano de la Fancy Food desde el 2001, con muy buenos resultados en la promoción de los productos peruanos, por lo que cada año se ha incrementado el número de empresas asistentes. En esta oportunidad, se contó con el apoyo de la Oficina Comercial de Los Ángeles.
Esta participación se realizó con el objetivo de internacionalizar y posicionar a las empresas que producen alimentos y bebidas procesadas, las cuales van dirigidas al nicho de mercado de los specialty foods (gourmet, orgánicos, naturales, nostálgicos).
Durante la feria se concretaron en total negocios por US$ 280,000, por lo que las cifras proyectadas a 12 meses llegarían a US$ 3.2 millones.
Esta fue la primera participación peruana en la Winter Fancy Food, exhibición que congregó un grupo importante de visitantes, atraídos por la exposición de productos de oferta exportable y la degustación, a cargo del restaurante La Mar, realizada con ingredientes proporcionados por los propios expositores. Entre los platos preparados por chefs especializados, estuvieron, el palmito en salsa parrillera, el solterito de quinua, la causa de trucha, el suspiro a la limeña de aguaymanto y el cebiche mixto y clásico.
Las empresas participantes Valle Inca, Kuid Trade Group, Wong Internacional, Danper, Peruvian World Wide y Piscifactoría de los Andes, exhibieron una diversidad de productos constituida en su mayor parte por ajíes, tapenades, mermeladas de frutas tropicales, salsas, espárragos, alcachofas, truchas y cañihua.
Es importante señalar que las tres primeras compañías mencionadas participan por primera vez en una feria estadounidense.
Los productos nacionales expuestos llamaron la atención de importantes distribuidores y retailers estadounidenses, tales como Whole Foods, el principal retailer de productos naturales y orgánicos en Estados Unidos.
Cabe destacar que PromPerú Exportaciones participa en la versión verano de la Fancy Food desde el 2001, con muy buenos resultados en la promoción de los productos peruanos, por lo que cada año se ha incrementado el número de empresas asistentes. En esta oportunidad, se contó con el apoyo de la Oficina Comercial de Los Ángeles.
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