El gigantesco árbol, que tiene una altura de 14 metros, está decorado en base a utensilios de cocina como sartenes, cucharones, ollas, coladores, entre otros.
En el Perú ya se vive la fiesta navideña y es que el Instituto Gastronómico D’Gallia presentó un gigantesco árbol navideño de más de 14 metros de altura, donde las tradicionales guirnaldas fueron reemplazadas por utensilios de cocina y repostería tales como sartenes, cucharones, ollas, coladores, espátulas y espumaderas. Los más de dos mil utensilios fueron entregados al instituto por los restaurantes más importantes de Lima para ser posteriormente donados a Aldeas Infantiles SOS Perú.
La ceremonia, que se realizó en las instalaciones del Instituto D’Gallia y en la que participaron más de 1,000 asistentes, contó con el primer coro navideño del país formado íntegramente por cocineros, en esta oportunidad todos ellos estudiantes de D´Gallia, quienes deleitaron con un emotivo repertorio musical.
Durante el encendido del gigantesco árbol navideño, se contó con la presencia de una serie de cocineros y personalidades del distrito, quienes destacaron la labor del Instituto D’Gallia en la formación de futuros cocineros peruanos, además de la ayuda ofrecida a Aldeas Infantiles a través de esta actividad.
“En D´Gallia estamos en constante búsqueda, junto con nuestros alumnos, de ideas que nos permitan destacar la inmensa variedad que nos ofrece la gastronomía peruana y cómo ello se puede unir a fechas tan especiales como la Navidad. En este caso, hemos decidido compartir con todos nuestros vecinos el árbol culinario más grande del mundo”, señaló Maritza Gallia, directora del Instituto y creadora de este innovador árbol.
El gigantesco árbol navideño estará encendido hasta fines de este mes, en Av. El Ejército 430 Magdalena del Mar, Lima-Perú.
Comparte esta noticia