Más de 3600 kilos de material electrónico reciclado hasta el momento
Epson Perú anuncia el fortalecimiento de su programa de protección del medio ambiente que desarrolla en nuestro país desde 2005, y que hasta la fecha ha recolectado, reciclado y desechado más de 3,600 kilos de productos de la marca en desuso.
Desde 2005, Epson Perú ha establecido como obligación para todos su Centros de Servicio, la recolección de los consumibles (cartuchos de tinta), repuestos y equipos que sean reemplazados a los clientes, para luego ser reciclados o desechados de forma responsable. Este es un esfuerzo que tiene como objetivo proteger el medio ambiente de las contaminaciones que emanan los productos electrónicos.
A nivel internacional, la transnacional Epson reconoce que la capacidad de regeneración de la tierra es limitada. Por eso, existe una preocupación por desarrollar políticas relacionadas con la conservación del medio ambiente para crear conciencia e impacto en los consumidores; y replicarlas en cada país donde opera la marca.
Se puede participar de este programa a través de los cambios tecnológicos o servicios técnicos que ofrece Epson a todos sus clientes. Es decir, el cliente adquiere un nuevo equipo o cambia algún consumible (cartuchos de tinta) y los ya usados se entregan para ser reciclados o desechados de una manera responsable.
Estos productos son periódicamente eliminados a través de empresas autorizadas por
Hasta el momento la cantidad de material que se ha recolectado para ser reciclado o desechado de manera responsable es de 3600 kilos. Y en el último año se han desechado 1200 kilos. Epson Perú espera que en los siguientes años la recolección aumente de manera favorable y más personas se comprometan con esta tarea, para así contribuir al cuidado del planeta.
Comparte esta noticia