Anna Carina y Diego juntan sus voces en un dúo por primera vez al interpretar la canción de la campaña publicitaria de esta bebida gaseosa.
Pepsi presentó esta mañana oficialmente su campaña “Refresca tu Mundo”, una segunda etapa tras el cambio de imagen de Pepsi anunciado hace exactamente un año. Como se recuerda, el verano anterior, el logotipo de la marca adquirió la forma icónica de una sonrisa representando el optimismo que la ha caracterizado por más de un siglo de existencia. La marca motivaba al consumidor a cumplir sus sueños y ver el mundo sin límites, impregnándolos con mensajes cargados de vitalidad, energía y positivismo. En esta ocasión, se busca que los consumidores interactúen completamente con la marca compartiendo su interpretación de cómo ellos refrescan su propio mundo.
“’Refresca Tu Mundo’ es un concepto que habla de llenarse de optimismo en la vida diaria. Es decir, una persona refresca su mundo cuando en el día a día, sin necesidad de nada más que optimismo, hace cosas que le dan alegría y energía a quienes lo rodean,” explicó Rafael Plazolles, gerente de marca de Pepsi. “Esta campaña enorgullece especialmente a la Corporación PepsiCo puesto que tras el relanzamiento de Pepsi hace un año, hoy hemos alcanzado los mejores indicadores de marca de los últimos 7 años; por ello confiamos plenamente en los resultados de esta segunda fase”, señaló.
El mensaje y las piezas gráficas que darán vida a la campaña girarán en torno al concepto, e igualmente las sorpresas que la marca tiene preparadas para este verano de la mano de Anna Carina Copello y Diego Dibós, quienes comparten el espíritu de optimismo de Pepsi y por ello, fueron seleccionados como embajadores de nuestra campaña.
Pepsi encargó a Diego Dibós la creación de la letra y música para una canción que transmitiese el espíritu de la campaña, y adicionalmente, una versión más reducida para el que sería el jingle del spot de televisión, y se interpretaría a dúo con Anna Carina. El producto final es una combinación de voces dinámica y llena de energía que fue interpretado hoy en vivo y en primicia, un día antes del lanzamiento. La canción se titula “Refresca Tu Mundo” y es un pop-rock con matices electrónicos.
“La campaña de Pepsi invita a los jóvenes, y a aquellos jóvenes de espíritu también, a que compartan su interpretación de cómo ellos refrescan su propio mundo. Y lo pueden hacer a través del fan page de Pepsi en Facebook (www.facebook.com/pepsiperu). Cada quien tendrá sin duda una manera única y particular manera de hacerlo. Por mi lado, crear una canción para una marca, por ejemplo, ha sido una manera de refrescar mi experiencia como compositor-autor”, aseguró Dibós.
Anna Carina Copello, por su parte, forma parte de la campaña por segundo año consecutivo contagiando una vez más su entusiasmo y optimismo a los consumidores. “Es el segundo verano que tengo el placer de acompañar a Pepsi en esta campaña cargada de optimismo y energía. Haber participado en el relanzamiento de una marca tan prestigiosa y ser el canal de un mensaje positivo no pudo ser más oportuno en un año muy favorable para mi carrera artística, como fue el 2010” mencionó Anna Carina. “Por mi lado, cantar por primera vez a dúo con Diego, ha sido una manera de refrescar mi estilo personal y un premio que me he dado considerando tamaño intérprete que él es”, acotó.
Una campaña 360°
Esta campaña está diseñada para tener como eje principal la plataforma digital y centra la interacción con los consumidores a través de las principales redes sociales. La campaña enfatiza el slogan de marca y la propuesta de optimismo que la marca traerá desde este verano e invita a los consumidores a interactuar a través de estos canales compartiendo el modo cómo ellos refrescan su propio mundo.
Se trata de la plataforma digital más grande que Pepsi haya tenido en Perú, donde se invita a los consumidores al ser el centro de la campaña, y de esta manera compartir a través de una foto en Facebook (www.facebook.com/pepsiperu) su interpretación del concepto “Refresca tu mundo”.
Las fotos que reciban mayor votación serán las premiadas. De esta manera, Pepsi premiará dicha participación con cientos de increíbles premios durante la vigencia de toda la promoción: S/.10 mil para la foto más votada, Ipads para el segundo y tercer lugar, cámaras digitales entre las personas que suban las fotos cada semana, packs especiales y entradas a Multicines UVK diariamente.
No obstante, la campaña va más allá: incluye el desarrollo de la plataforma digital, además del comercial de televisión (TVC ), paneles en exteriores, activaciones BTL, auspicio en programas radiales y publicidad en puntos de venta.
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