Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Faber-Castell recibe el premio OPI 2010

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El "Tour Mundial del Color" fue elegido como la mejor campaña de marketing de 2009.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Cada año en la Feria del sector Paperworld en Frankfurt, la publicación sectorial OPI (Office Products International) distingue los logros y personalidades más destacadas en este campo de los negocios. Este año Faber-Castell recibió el premio en la categoría "Mejor campaña de marketing" por su gira "Mundo del Color".

En junio y julio de 2009, el auténtico lápiz más grande de sección triangular (y no sólo una maqueta!) recorrió un total de 1.700 km a través de Alemania y Escandinavia. El lápiz tiene 12.5 metros de largo y pesa más de 600 Kg; el mismo fue transportado por la empresa de transportes Dachser en un camión especial visitable.

En cada una de las diez paradas a lo largo del recorrido, sesiones de juego creativo educacionalmente significativas contaron con la participación de centenares de niños de escuela primaria y preescolar con sus padres y maestros, a la par que socios locales tales como museos y parques de diversiones proporcionaron entretenimiento e información en una ubicación en el centro de las ciudades.

Un aspecto ambicioso del proyecto fue el de lograr que los niños crearan el mayor libro de arte infantil que fue luego obsequiado al titular del Museo Internacional de Arte Infantil en Oslo, punto final del viaje. Distribuidores especializados en cada ciudad se involucraron en el proyecto y dedicaron especiales stands de ventas a los productos de Faber-Castell durante la campaña.

El tour fue acompañado por una intensa campaña de publicidad en radio, televisión y medios impresos; esto garantizó mucha atención toda vez que el camión con su lápiz gigante se detuvo. En total más de 30.000 personas estuvieron directamente involucradas en la campaña, que alcanzó un público de 42 millones!.

El objetivo de la campaña fue introducir la actual selección de productos "Playing & Learning" de Faber-Castell a los niños, los padres y los docentes. Esta selección proporciona a los niños entre los 3 y los 12 una serie de elementos para escribir, dibujar y colorear apropiados a los distintos grupos atareos. El elemento central fue la exitosa colección Grip con su característica zona punteada Grip que incluye no sólo lápices de color y grafito sino también accesorios tales como sacapuntas y gomas.

No fue solamente la OPI quien alabó la idea y la implementación del tour. Faber-Castell también estuvo entre los finalistas de los premios europeos a la excelencia 2009, y acaba de ser nominada para el premio de relaciones públicas 2010 en la categoría "Eventos y Comunicación en vivo".

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA