Fe y Alegr

“Construyendo juntos una educación de calidad”. Bajo ese lema, y con el objetivo de atender las necesidades educativas de cada vez más peruanos, Fe y Alegría ha iniciado su Campaña Escolar, buscando el apoyo de la sociedad civil a favor de los más de 87,000 niños y jóvenes que estudian en sus 79 Instituciones Educativas ubicadas en las zonas menos favorecidas del Perú.

El Director Nacional de Fe y Alegría, Padre Jerónimo Olleros S.J., señaló que con esta campaña, a desarrollarse con motivo del inicio del año escolar 2013, se busca proveer a los alumnos de una adecuada infraestructura que les permita afrontar el presente año lectivo con las mejores condiciones posibles. Así, se podrán realizar donaciones en efectivo, libros, carpetas y cualquier material escolar que pueda servir para que más niños, niñas y jóvenes inicien adecuadamente sus clases.

Cabe destacar que Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Integral Popular con 47 años en el Perú y que cuenta con 79 instituciones educativas que brindan educación pública de calidad a más de 87,000 niños y jóvenes en 19 departamentos del país. La formación integral que reciben es posible gracias al apoyo de diversas congregaciones religiosas, el estado peruano y la sociedad civil que, a lo largo de estos años, ha asumido el rol que desempeña en la educación de los más necesitados.

En ese sentido, el Padre Olleros destacó que la solidaridad de los peruanos ha hecho posible que, año a año, Fe y Alegría pueda seguir construyendo colegios e institutos superiores que permitan ofrecer esa educación de calidad que todos merecemos. 

“Fe y Alegría no existiría sin la colaboración de tantas personas e instituciones que han asumido como propio el problema de la educación en el Perú” señaló el Padre Olleros quien invocó a toda la sociedad en general a sumarse a este nuevo esfuerzo por atender las necesidades educativas de miles de peruanos.

Las donaciones pueden enviarse a Jr. Cahuide 884, Jesús María, o comunicándose al teléfono 471-3428. Además, se puede colaborar a través del Banco de Crédito, depositando el importe de la donación en la cuenta en soles Nº 191-0222222-0-66.