Alicorp

Alicorp anunció el lanzamiento de su Primera Escuela de Formación Profesional de Técnicos para la Industria Alimentaria, en convenio con el SENATI, dirigido a jóvenes de 18 a 22 años de edad, de escasos recursos económicos y sin experiencia, quienes tendrán la oportunidad de estudiar gratuitamente e insertarse con éxito al mercado laboral.

En esta Escuela se impartirá la carrera profesional técnica “Operador de  Procesos para la Industria Alimentaria”, una de las más demandadas hoy por el mercado laboral industrial, resultado del crecimiento económico que el Perú registra en los últimos años. 

El anuncio fue hecho por el Director de Relaciones Laborales Corporativo de Alicorp, Eduardo Martinez,  y el Director Nacional del SENATI, Jorge Rivera;  quienes estuvieron acompañados por el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar; la Directora Adjunta de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), María Arteta; y la Directora de Promoción de 

Empleo y Capacitación Laboral del Callao, Faviola Ruíz García.

Para la formación profesional de este contingente de nuevos técnicos, Alicorp pone a disposición de los alumnos sus instalaciones: plantas industriales, aulas tecnológicas y equipos de informática, así como a los profesionales de su planta industrial del Callao. 

SENATI asume la conducción profesional de la carrera a través  de sus instructores, aportando los conocimientos tecnológicos requeridos, así como el seguimiento de los procesos formativos y de evaluación, que permitirán certificar y otorgar Título a Nombre de la Nación a los egresados como Operador de Procesos para la Industria Alimentaria.

“Una de las grandes ventajas de estudiar una carrera en el interior de una empresa es que el aprendizaje es mucho mas enriquecedor, puesto que la teoría se complementa con la práctica, la cual se realiza en una planta real”, explicó Eduardo Martinez.

La Primera Escuela de Formación Profesional de Técnicos para la Industria Alimentaria de Alicorp tiene capacidad para formar a 200 jóvenes. La carrera tiene una duración de año y medio. 

Esta alianza con el SENATI permitirá complementar el programa de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ) de Alicorp, dirigido a jóvenes de 18 a 22  años de edad, sin experiencia laboral, que no han culminado o han interrumpido sus estudios técnicos o universitarios. 

El Director Nacional del SENATI, Jorge Rivera, indicó que esta es una grata experiencia, por generar una complementación perfecta con la empresa y una coincidencia de objetivos, entre Alicorp, SENATI y el Estado para formar y capacitar a personas para empleos dignos y de alta productividad que contribuyan a la competitividad de las empresas y del país, a la inclusión social y a la mejora de calidad de vida de nuestra juventud y nuestra sociedad. 

La certificación Alicorp-SENATI y la titulación que el SENATI otorgará a los egresados, les permitirán mayores oportunidades de desarrollo profesional y laboral.

El principal objetivo del programa CLJ de Alicorp es mejorar la empleabilidad de los jóvenes peruanos. No tiene ningún costo para los participantes, por el contrario Alicorp además de capacitación, ofrece a cada uno de ellos una subvención económica mensual y un seguro de salud.

Cabe indicar que el programa CLJ es una iniciativa que se encuentra dentro del marco de la Ley de Modalidades Formativas Laborales (Ley N° 28518), que promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.