Fundarán Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú

La entidad buscará se canalice los recursos del Gobierno Central provenientes del turismo hacia sus jurisdicciones.

Alcaldes de diversas provincias y distritos del país se reunirán para firmar los estatutos de la nueva Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú. La institución busca impulsar el turismo como alternativa de desarrollo económico de sus jurisdicciones.

Con la conformación de esta nueva asociación, las autoridades ediles buscarán ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que se canalice los recursos provenientes del turismo hacia sus jurisdicciones.

Asimismo, impulsarán iniciativas turísticas y discutir propuestas integrales y articuladas, como la creación de nuevos corredores turísticos en el país.

Estarán presentes la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz y la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León.  De igual modo, participarán por videoconferencia los presidentes de las asociaciones de ciudades turísticas de Chile y Paraguay.

La reunión se llevará a cabo este jueves 17 en el Restaurante Kankay, ubicado en el kilómetro 30 y medio en la carretera Lima-Huarochirí, en el distrito turístico de Cieneguilla.

Para mayor información puede comunicarse con la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Cieneguilla (Cel. 999863686 / Tf. 4798212 anexo 216).