GE Iluminación presenta el sucesor LED para lámpara incandescente

Vida útil de la lámpara es de 25 mil horas, suficiente para durar hasta 17 años considerándose un uso diario de 4 horas.
Foto: Difusi
GE presenta el futuro de la iluminación con el lanzamiento del nuevo foco de tecnología LED Energy Smart. El foco LED GE Energy Smart en su versión de 9 vatios está diseñado para reemplazar a los incandescentes comunes de 40 vatios, brindando la misma cantidad de luz con un ahorro de energía de hasta 77 por ciento. El foco, que estará disponible en América Latina en 2011, es uno de los productos más importantes en tecnologías de iluminación desde la invención de la lámpara por el fundador de GE, Thomas Edison, hace 150 años.

Su vida útil es de 25 mil horas, suficiente para durar hasta 17 años considerándose un uso diario de 4 horas. Además, no contiene mercurio y se adapta a las instalaciones de los focos incandescentes. "Este foco es capaz de iluminar el escritorio de la recámara de su hijo, desde su nacimiento hasta su graduación de la escuela preparatoria. Representa un avance tecnológico emblemático de la imaginación e innovación que GE aplica a la solución de algunos de los más grandes retos energéticos mundiales", afirma María Arce, gerente de productos LED de GE Iluminación para América Latina.

Los vendedores minoristas fijarán su precio, pero se espera que oscile entre los 40 y 50 dólares. Aunque el foco LED GE Energy Smart por el momento solo reemplazará a los incandescentes de 40 vatios, ya está en desarrollo el que reemplazará a los focos incandescentes de 60 vatios.

"Los consumidores han sido reacios a abandonar el uso de focos incandescentes poco eficientes debido a que les agrada la calidad de la luz que emiten. Este nuevo foco LED GE Energy Smart va directamente a satisfacer esa preferencia, al tiempo que brinda a los consumidores una opción para iluminar sus hogares y negocios ecológicamente consciente", añade María Arce.

El nuevo foco LED GE Energy Smart superará el desempeño de varios productos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado pues ofrece una propuesta de luz similar a las lámparas incandescentes. Este efecto se obtiene a través de las aletas que circundan el foco. Además de decorativas, esas aletas cumplen la doble función de  mantener la distribución uniforme de la luz y enfriar el sistema de LEDs, garantizando una vida útil más larga y mejor eficiencia energética.  

El nuevo foco ofrece 450 lúmenes: el umbral Energy Star necesario para ser considerado un reemplazo adecuado para los focos incandescentes de 40 watts. Los focos LED disponibles en la actualidad producen 350 lúmenes o menos. GE ha registrado varias aplicaciones de patente para este producto, y espera obtener la primera clasificación Energy Star para un foco LED omnidireccional.