Alegría y diversión se vivió en el local de "La Posadita del Buen Pastor" cuando llegaron los voluntarios de GE llevando un show de estimulación, cuenta cuentos, música y premios junto a un delicioso refrigerio y la donación de una lavadora Mabe, dos máquinas de coser y víveres variados que permitan apoyar la labor que desarrolla desde hace diez años la Congregación de la Caridad del Buen Pastor.
El programa de GE Volunteers viene trabajando con "La Posadita del Buen Pastor" en distintas acciones de voluntariado desde el 2004, especialmente colaborando con distintas actividades de recreación (paseos a la playa, cine, al campo) de un promedio de 50 niños que han sido infectados con el virus del sida y están en completo abandono. El año pasado también coordinó la instalación de grass artificial en el patio de juegos.
"Tratamos de diversificar nuestro apoyo según las necesidades más urgentes de La Posadita. En este caso, la lavadora aliviará las labores diarias de las religiosas y las máquinas de coser permitirán capacitar profesionalmente a las jóvenes y a su vez, generar ingresos" indicó Elías Ray, Director de GE Energy.
Las religiosas de la congregación Nuestra Señora de la caridad del Buen Pastor -de origen francés-, atienden a niños y mujeres enfermos de sida de bajos recursos económicos. Ellas tienen que velar por su atención médica, su educación y su capacitación profesional contando sólo con el apoyo voluntario de empresas e instituciones que desinteresadamente colaboran con el bienestar de estos niños cuyas edades fluctúan entre recién nacidos hasta jóvenes.