AENOR le entregó certificación ISO 22 000 que acredita producción de alimentos seguros y nutritivos.
La empresa Gloria, recibió por segunda vez la certificación ISO 22 000: 2005 de manos de la certificadora internacional AENOR, para su sistema de gestión de calidad aplicado a la producción de los alimentos que fabrica, siendo así la única compañía de lácteos que la posee en el Perú.
Luis Benavides, gerente general de Gloria S.A., explicó que esta recertificación acredita calidad e inocuidad alimentaria. Es decir, la seguridad que la compañía está en capacidad de garantizar a los consumidores que sus alimentos son saludables, nutritivos y de una alta gratificación sensorial, es decir, muy agradables al paladar.
“La marca es el activo más importante de la empresa. Pero ella tiene como pilar fundamental la calidad, sobre la cual reposa la preferencia y confianza del consumidor hacia los alimentos que le ofrecemos día a día. Por esa razón Gloria es ya una empresa de clase mundial”.
Benavides detalló que el proceso de garantizar la seguridad alimentaria para los productos de Gloria, va desde el acopio de los insumos como la leche, por ejemplo, hasta su traslado, procesamiento en planta y manipulación final hasta llegar al consumidor.
El ingeniero Carlos Deza, Superintendente de Gestión de Calidad de Gloria, precisó que en la tarea de garantizar calidad e inocuidad, Gloria se preocupa también por evaluar a sus proveedores, para asegurar que sus insumos y procesos están totalmente fuera de peligro alguno.
Estas prácticas, dijo, son ya comunes en las industrias más avanzadas de Estados Unidos y Europa.
Asistieron también al evento los señores Claudio Rodríguez, Director Corporativo del Grupo Gloria, Luis Cabañas, Director de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Calidad y de la Oficina General de Asesoría Técnica del Instituto Nacional de Salud y Diana García Bonilla, ejecutiva de AENOR.
Comparte esta noticia