Desde el 10 de junio, las tiendas Wong y Metro recibirán la colaboración de los clientes para adquirir Kits Neonatales para recién nacidos del interior del país
El Grupo de Supermercados Wong y el Fondo de las Naciones Unidas para
La campaña, que recogerá los aportes voluntarios de los clientes hasta el 12 de julio, busca llamar la atención acerca de la situación de los niños que mueren antes de cumplir el primer mes de vida. Se estima que el 80% de muertes que se presentan en nuestro país ocurren durante las primeras semanas de vida, siendo más frecuentes en las zonas alejadas y excluidas
El lanzamiento oficial de la campaña estuvo a cargo de la cantante y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Dina Páucar, en la tienda Wong Dos de Mayo de San Isidro, donde realizó la primera donación simbólica en una de las cajas de la tienda.
¿Cómo participar?
Todas las personas interesadas en participar en la campaña de recaudación "Colabora con 1 Sol" pueden dirigirse a las tiendas Wong y Metro para realizar sus aportes y así contribuir a asegurar buenas condiciones en el inicio de la vida de niños que viven en las zonas más alejadas de nuestro país.
Con esta campaña UNICEF busca ayudar al Ministerio de Salud a reducir las muertes neonatales mejorando así las condiciones que rodean los embarazos, los nacimientos y las primeras semanas de vida.
¿Qué hará UNICEF con el dinero recaudado?
Con los fondos recaudados, UNICEF adquirirá Kits Neonatales, los cuales contienen medicamentos, equipos de atención, material de abrigo y otros implementos necesarios para controlar la salud de la madre y el niño. Con cada Kit se mejorará la atención de 50 nacimientos en las zonas más apartadas y pobres de la sierra y la selva.
Por ejemplo, cada kit neonatal contiene estetoscopio y tensiómetro, equipo de ligadura del cordón umbilical, toalla, ropa y estufa para mantener el calor, antibióticos, aparato Doppler y equipos de oxígeno portátil, entre otros implementos.
Comparte esta noticia