China UnionPay fomenta el uso de sus tarjetas en América Latina, por ello busca mantener alianzas con entidades financieras de primera línea.
Consolidando su posición como banco de referencia en los negocios con China, esta mañana Interbank firmó un acuerdo con China UnionPay, el principal emisor de tarjetas en China y Asia, que provee servicios en 95 países, cuenta con 300 miembros asociados alrededor del mundo y ha emitido 2,200 millones de tarjetas.
El contrato de negocios fue suscrito, en la sede principal de Interbank, por Carlos Rodríguez-Pastor, Gerente General de Interbank y Cai Jianbo – Primer Vicepresidente Ejecutivo de China UnionPay.
De esta forma, será posible que los usuarios de tarjetas de China UnionPay, turistas y empresarios de China y Asia, accedan a la red de más de 1,500 cajeros Global Net operados por Interbank, para retirar efectivo y obtener el saldo de sus cuentas. Todo esto consolida la posición de Global Net como la red de cajeros con mayor aceptación de marcas de tarjetas y con el mayor número de alianzas a nivel nacional.
Por otro lado, este servicio también cobra relevancia dado el incremento de visitas de turistas asiáticos, el cual se incremento en un 15% con referencia al 2009, y el significativo aumento de las inversiones chinas en el Perú. Es preciso recordar que nuestro país es el primer destino de la inversión china en América Latina con compromisos aproximados de USD 10 mil millones para los siguientes 5 años.
China UnionPay fomenta el uso de sus tarjetas en América Latina, por ello busca mantener alianzas con entidades financieras de primera línea de la región. Recientemente, firmó dos acuerdos con Itaú-Unibanco y Redecard para la aceptación de sus tarjetas en Brasil; y ahora ingresa al Perú a través de la red Global Net de Interbank, la red de cajeros automáticos más grande del país.
Cabe recordar que la relación de Interbank con el sector financiero chino data del 2007, fecha en que se convirtió en el primer banco peruano en instalar Oficina de Representación en Shangai y su Trading Company Hong Kong.
Comparte esta noticia