IPAE propone un modelo de gestión de la innovación para el Perú

IPAE Acción Empresarial lanzó la 'Alianza por la Innovación', un acuerdo que busca ayudar a las empresas peruanas a desarrollar herramientas que faciliten la gestión de la innovación en sus procesos, productos y servicios.
Difusi

Maite Vizcarra, gerente del Centro de Innovación de IPAE, señaló que la ‘Alianza por la Innovación’ aspira a ser un movimiento cultural que logre que la innovación se convierta en un tema nacional, con el objetivo que en una década nuestro país se convierta en uno de los 40 países más innovadores del mundo.

“Inicialmente se está convocando a empresas líderes que ya están haciendo innovación y que tienen interés en hacer que ésta se convierta en un proceso regular dentro de sus organizaciones, que se genere el ADN innovador al interior de sus empresas”, indicó la experta.

“El Perú ya no está encapsulado, se ha globalizado, tenemos una serie de TLC (Tratado de Libre Comercio) importantes y eso hace que debamos tener una oferta mucho más interesante para poder competir en estos mercados. Pero el gran problema, es que estamos hipercompitiendo, una competencia muy dura que nos obliga a ir más allá”, enfatizó Vizcarra.

 “En el marco de esta ‘Alianza por la Innovación’ se va a proponer un modelo a través del cual la innovación se pueda gestionar de manera adecuada en Perú”, agregó la experta del Centro de Innovación.

Asimismo, Luis Torres, presidente del Comité Estratégico del Centro de Innovación de IPAE, agregó que la innovación no puede ser simplemente un suceso. “La innovación debe entenderse como un proceso que permita que la empresa cree de manera sistemática, estructurada, metodológica, y hasta científica, condiciones para poder diferenciar productos y servicios, que le permitan competir en un mundo más globalizado”.

¿Dónde solicito más información? 

Para conocer más sobre este programa escribe al Centro de Innovación de IPAE al correo electrónico al e-mail: ipae_innova@ipae.pe o comunícate al (511)  207-4900.

También nos encuentras en:

Facebook: http://www.facebook.com/ipae.innova

Twitter: @IPAE_Innova