Según especialistas, es la mejor forma de enfrentar el virus AH1N1
El aumento de casos reportados por contagio de influenza AH1N1 en el país es motivación más que suficiente para reforzar las costumbres de higiene personal ya que, según especialistas médicos, con acciones simples como lavarse las manos se puede evitar el contagio. Con esta filosofía, jabón Neko inició una intensa campaña en centros educativos de los conos de la capital, empezando con el colegio 5130 de Pachacutec, Ventanilla, donde los escolares no sólo escucharon la importante charla a cargo del doctor Christian Palma, del Hospital de
Mario Martínez, representante de jabón Neko, compartió información sobre los beneficios del jabón además de entregar 600 jabones a los escolares, quienes participaron en acciones de diversión como parte de esta jornada educativa que busca, de manera amena, reforzar entre los estudiantes cultura de higiene básica para enfrentar no sólo este brote de influenza AH1N1 sino males más peligrosos, que se difunden por virus y bacterias propagables a causa de la falta de higiene.
La campaña también llego al colegio San Agustín, de San Juan de Lurigancho, donde se entregaron productos e información valiosa sobre higiene personal para revalorar la costumbre de "lavarse las manos" periódicamente. Esta jornada seguirá por otros centros educativos de los conos, buscando llevar el mensaje a miles de escolares peruanos. La charla de salud estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Lescano.
Comparte esta noticia