Jóvenes emprendedores culminaron capacitación en electrónica

Trabajarán en ´Módulos Emprendedores´ inaugurados por presidente fundador de USIL, Raúl Diez Canseco Terry. Proyecto ´Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica´ fue financiado por la Comunidad de Madrid.

Tras varias semanas de intensa preparación 120 jóvenes  emprendedores de los distritos de Comas e Independencia se graduaron al culminar su capacitación como técnicos en ensamblaje de computadoras, reparación de celulares, instalaciones  eléctricas y  sanitarias y gestión empresarial.

El presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola,  Raúl Diez Canseco Terry expresó su reconocimiento a los jóvenes por haber participado en el proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica” que fue financiado por la Comunidad de Madrid.

“Hemos capacitado a muchos jóvenes y ellos han contribuido al éxito del proyecto y esto permitirá en el futuro que se replique no solo en otros distritos de Lima sino en todo el Perú” expresó Diez Canseco al inaugurar dos módulos donde los jóvenes con mejores promedios en sus evaluaciones podrán ofrecer a los vecinos de los distritos de Independencia y de Comas un servicio de calidad y a precios módicos.

El proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica”  fue financiado por la Comunidad de Madrid(España) con 200 mil euros y ejecutado por la ONG PROBIDE y los municipios de Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra y Santa Rosa.

Los jóvenes tras una rigurosa selección fueron capacitados en reparación de celulares, ensamblaje de computadoras y servicios sanitarios y eléctricos y en constitución de microempresas.

Los Módulos Emprendedores (un container adaptado) están debidamente equipado con instalaciones eléctricas y herramientas y están ubicados en lugares estratégicos de los distritos mencionados.
La representante de la Comunidad de Madrid en el Perú, María Luisa Aliaga, destacó la realización del proyecto y destacó el interés y el emprendimiento mostrado por los jóvenes durante el proceso de capacitación.
Por su parte el alcalde del distrito de Comas, Nicolás Kusunoki, expresó el reconocimiento a la USIL, La Comunidad de Madrid, Probide y la empresa Pavco por el apoyo a los jóvenes que buscan un apoyo para su desarrollo.