Jóvenes de Santa Rosa y Puente Piedra culminaron con éxito su capacitación en el Proyecto ´Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica´.
Unos 120 jóvenes, entre hombres y mujeres de los distritos de Santa Rosa y Puente Piedra culminaron con éxito su capacitación en el Proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica” y recibieron sus certificados en reparación de teléfonos celulares, ensamblaje de computadoras, gestión empresarial y servicios de instalación eléctrica y sanitaria.
La Universidad San Ignacio de Loyola, patrocinadora del proyecto, entregó los certificados a través de su presidente fundador, Raúl Diez Canseco Terry, quién agradeció a la comunidad de Madrid, que financió con 200 mil euros, la capacitación gratuita de 500 jóvenes de seis distritos de Lima Norte.
“La Comunidad de Madrid ha realizado un enorme esfuerzo, a pesar de la crisis económica que hoy atraviesan, para apoyar económicamente este proyecto que ha sido un éxito y sobre todo se les ha dado a los jóvenes emprendedores la oportunidad de tener un oficio con lo cual podrán no solo trabajar sino también formar su microempresa”, expresó.
Agradeció igualmente a todos los jóvenes que se inscribieron y culminaron con éxito su capacitación, lo que permitirá plantear a la Comunidad de Madrid no solo ampliar el proyecto a otros rubros sino también aplicarlo a otras municipalidades y a nivel nacional.
Asimismo dijo que los jóvenes están cumpliendo un sueño que muchas veces por falta de recursos no acceden a estudios superiores y ven frustradas sus expectativas.
“La educación es el principal reto del país porque sin el conocimiento no se podrá hacer frente a la globalización y mantener un crecimiento adecuado, por eso la educación es vital para salir adelante y la USIL con la Comunidad de Madrid están contribuyendo con dar una oportunidad a los jóvenes emprendedores” expresó Diez Canseco Terry.
Previo a la entrega de los certificados se inauguraron los “Módulos Emprendedores” Emprendedores están debidamente equipados con instalaciones eléctricas y herramientas y están ubicados en lugares estratégicos de los distritos. En cada módulo los estudiantes ofrecerán sus servicios a los vecinos de su comunidad, constituyendo esto como una nueva fuente de trabajo para los jóvenes que optaron por la capacitación del proyecto.
El proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica” fue financiado por la Comunidad de Madrid con 200 mil euros y patrocinado por la Universidad San Ignacio de Loyola. La ejecución del programa estuvo a cargo de la ONG PROBIDE y los municipios de Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra y Santa Rosa.
Comparte esta noticia