Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

JW Marriott Lima apoya a la Universidad Laboral Católica de Pachacútec

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Más de 40 voluntarios del Hotel Marriott vienen dictando los cursos de hotelería a cerca de 80 alumnos de la comunidad de Pachacútec en Ventanilla

Como parte de su programa de responsabilidad y apoyo social para con los jóvenes  del país,  el JW Marriott Lima ha suscrito un convenio de cooperación con la Fundación Desarrollo integral de Nuevo Pachacútec para  formar parte del proyecto educativo de la Universidad Católica Laboral de Pachacútec, que  alberga a la fecha a cerca de  80 alumnos cuyas  edades  oscilan  entre los 17 y 18 años.

El Proyecto Universidad Laboral de Pachacútec, surge del corazón de la misión pastoral de la Iglesia Católica del Callao, que fue afianzándose gracias a la generosidad de personas, instituciones, empresas y de la  misma población  interesada en  forjar  un futuro diferente para  sus hijos.

"Nuestra intensión es que sea un proyecto de responsabilidad social y no una ayuda aislada, sino  un compromiso para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes ayudando a que logren un titulo técnico y posteriormente apoyándolos con un empleo ya sea aquí o en otros hoteles o restaurantes de la ciudad, indicó Úrsula Gutiérrez Directora de  RRHH del JW Marriott Lima".

Actualmente son 20 los voluntarios del hotel quienes vienen dictando los cursos teóricos en la Universidad, la parte práctica se lleva a cabo en el hotel donde participa un grupo adicional de supervisores y gerentes.

Esta formación se complementa con los talleres de desarrollo de la persona impartidos por los representantes de la diócesis.

Logrando así una formación integral. Actualmente existen otros cientos de jóvenes de la comunidad interesados en desarrollarse en esta carrera.

La comunidad de Pachacútec alberga  a cerca de  180,000 personas y es considerada  como  una  de las  zonas  de mayor carencia económica  ya  que parte de  su joven población  no tiene  la  oportunidad de acceder a estudios  superiores, por ello es que la  puesta en marcha de  este  gran  proyecto permitirá a estos  jóvenes contar con una buena educación permitiéndoles superarse  y  surgir en este mercado laboral competitivo.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA