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Kellogg acuerda con P&G adquirir Pringles por 2.700 millones dólares

Foto: Pringles
Foto: Pringles

Su director ejecutivo, John Bryant, señaló que el acuerdo supone también la posibilidad de ampliar el negocio en los países de Latinoamérica.

La empresa alimentaria estadounidense Kellogg anunció que llegó a un acuerdo con Procter and Gamble (P&G) para adquirir por 2.700 millones de dólares su marca de papas fritas Pringles.

La operación supondrá que Kellogg, que tiene su sede en Battle Creek (Michigan), avance en sus objetivos empresariales globales tanto en el sector de los aperitivos como en el de los cereales, en el que ya es uno de los líderes, según su comunicado de prensa.

La firma de Michigan inició esa expansión en ese sector con la adquisición hace más de una década de Keebler, que ahora refuerza con esta nueva compra que suma a otras de sus marcas de aperitivos como Cheez-it y Special K Cracker chips.

"En Estados Unidos, esta adquisición supone una nueva fuente de crecimiento para la compañía, al reforzar su presencia en esa categoría", indicó Kellogg, que señaló que a nivel internacional "Pringles es una marca fuerte y supone una plataforma" para seguir creciendo en el sector.

Su director ejecutivo, John Bryant, señaló en su comunicado que el acuerdo supone también la posibilidad de ampliar el negocio en los países de Latinoamérica.

Pringles es el segundo fabricante mundial de ese tipo de productos, con ventas superiores a 1.500 millones de dólares en 140 países, así como con fábricas en el estado de Tennessee y en Bélgica y con más de 1.700 empleados.

Ambas compañías esperan que la transacción se complete en el primer semestre del año, una vez reciban la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Procter and Gamble, con sede en Cincinnati (Ohio), tenía un acuerdo previo para vender esa marca a la firma Diamond Foods por 1.500 millones de dólares, pero la operación se dio por terminada por acuerdo mutuo debido a los problemas contables de la segunda.

En abril de 2011, P&G anunció un acuerdo para vender esa marca a Diamond Foods, de la que también asumía su deuda de 850 millones de dólares.

El acuerdo con Diamond fracasó la pasada semana después de que esa empresa con sede en San Francisco (California) despidiera a su presidente y consejero delegado tras descubrir en una auditoría interna que se habían producido fallos en las anotaciones contables en los dos últimos años relacionadas con el pago a los productores de nueces.

Con esta venta Procter, uno de los treinta componentes del índice bursátil Dow Jones de Industriales, se desprende así de su último negocio relacionado con la alimentación, para centrarse en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y la higiene personal.

En la Bolsa de Nueva York poco después de conocerse el acuerdo, las acciones de P&G ganaban el 0,43 % hasta 64,73 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han perdido el 2,88 % y han avanzado el 1,36 % en los últimos doce meses.

Las de Kellogg, por su parte, avanzaban el 4,75 % hasta 52,60 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han ganado el 4,19 % y perdido el 0,58 % en los últimos doce meses.

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