Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

La pista de Nürburgring para Subaru

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Subaru prueba sus vehículos en el más difícil campo de pruebas para todos los fabricantes de automóviles. Circuito de Nürburgring, con 174 curvas.

Subaru tiene un historial de avanzada investigación y desarrollo en el circuito de Nürburgring. Sus constantes desafíos comenzaron a finales de 1980 para el test de evaluación de las suspensiones y los neumáticos para la primera generación de Legacy.

En 1992 Subaru probó por primera vez el Impreza WRX allí. Desde entonces, los vehículos Impreza WRX STI de pruebas han estado corriendo los 20,8 km. en la ruta de Nordschleife en Nürburgring, el cual es bien conocido como el circuito más difícil del mundo, con 174 curvas y con 300 mt. de diferencia en altitud entre ellas.

El circuito de Nürburgring es el más difícil campo de pruebas para todos los fabricantes de automóviles.

Para Subaru todas las condiciones de las distintas carreteras del mundo están condensadas en este circuito, y por eso lo ha elegido por años para el desarrollo del WRX STI de manera de ofrecer máxima emoción junto a la sensación única de conducir un Modelo de alta performance.

Conducir más rápido en la pista requiere un control total y performance superior. Probar el vehículo en Nürburgring también le da a Subaru un sello distintivo, acorde a su filosofía de desarrollo: Subaru persigue una conducción agradable, confiable, segura y protegida con un alto rendimiento, que sin duda permite conducir con confianza.

Historia del desarrollo

El primer desafío se llevó a cabo con el vehículo de prueba Impreza WRX en 1992. Los ingenieros de Subaru quedaron sorprendidos por las exigentes características de la ruta.

La parte delantera del vehículo fue puesta bajo mucha tensión sobre todo en las graves subidas y bajadas. Los ingenieros de Subaru aprendieron la importancia de seguir mejorando la rigidez de la parte delantera.

El vehículo marcó un tiempo de vuelta en 8"28""93, gracias a su bajo peso de carrocería y una excelente estabilidad dada por el auténtico sistema Subaru Symmetrical AWD. Después de la primera introducción de la versión WRX STI en 1994, el vehículo de prueba de la tercera versión WRX STI se probó en la ruta en 1996, marcando 8"10""75, 18 segundos más rápido que la marca de 1992.

La potencia del motor se aumentó con mejoras en el cargador turbo y el Inter-cooler. Para tener una mayor potencia del motor, la transmisión y sistema de frenos también fueron mejorados. La segunda generación WRX STI, introducida en el 2000, presentó nuevos elementos que mejoraron la performance de la conducción: neumáticos 225/45Z R17, transmisión manual de 6 velocidades, nuevo motor con sistema de control variable de válvulas y sistema de frenos Brembo.

El modelo también mejoró espectacularmente la rigidez de la carrocería para incrementar la seguridad en caso de colisión. Sin embargo, esto resultó en un aumento de peso y el tiempo de vuelta de este modelo no cumplió con las expectativas de Subaru.

En 2002, el WRX STI recibió una cirugía estética con una aerodinámica superior, una modificación más fina al sistema AWD y la performance del nuevo motor. La igualdad de longitud de escape del Subaru y un turbocompresor de doble caracola, aumentó la potencia máxima y el torque.

El nuevo modo automático para el sistema de diferencial central controlado por el conductor, optimizó la distribución del torque distribuido entre los ejes delantero y trasero. Gracias a estas avanzadas tecnologías, este vehículo de prueba registró 8"06""59.

El WRX STI evolucionó de nuevo en el 2004. Los ejes de ruedas, las llantas y los neumáticos se ampliaron. Un nuevo tipo de engranaje diferencial Helicoidal fue adoptado en la parte delantera limitando el deslizamiento para mejorar la estabilidad en las curvas. Una cubierta interior ayudó a mejorar la aerodinámica. La ampliación del inter-cooler aumentó el máximo de torque.

Principalmente debido a las mejoras de la performance del chasis, el vehículo de prueba, finalmente rompió la barrera de 8 minutos registrando 7"59""41. La tercera generación del WRX STI fue rediseñado en el 2007.

Uno de los grandes temas en este modelo fue la adopción de un sistema de chasis totalmente nuevo, "Subaru Dynamic Chasis Control Concept".

Recientemente desarrollada una doble horquilla de suspensión trasera ofreció una capacidad superior de agarre al pavimento mediante la optimización de la geometría, incluyendo los ángulos de avance; camber (inclinación de las ruedas) y regulando el movimiento ascensional.

Subaru optó por el nuevo modelo de 5 puertas con la visión clara de qué este modelo es el más apropiado para competir en el ámbito de Rally, constituyéndose en el ideal de lo que un auto deportivo debería ser.

Tres elementos claves, "tracción", "respuesta" y "estabilidad", fueron mejorados en este nuevo chasis y modelo. Las condiciones de prueba bajo la lluvia hicieron que el test no resultara comparable con el registro anterior.

El Desafío Nürburgring 2010 con el Subaru WRX STI Más rápido de todos los tiempos puede verse en http://www.subaru-global.com/subaru_tv.html. Acerca de Indumotora Indumotora es el principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile Argentina y Perú.

Con más de treinta años potenciando el desarrollo de Subaru en la región, Indumotora es una organización sólida que fomenta la búsqueda constante de la excelencia en el servicio y satisfacción de sus clientes, impulsando la innovación y estableciendo relaciones de confianza y transparencia con todo su entorno.

El aporte de Indumotora al desarrollo de la marca en esta parte del mundo, ha sido permanentemente reconocida por Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru.

Como prueba de ello es que integra desde hace varios años el grupo de los 10 mercados estratégicos para la marca y es el Centro Capacitador Técnico de Subaru para América Latina - Subaru Academy- entidad encargada de impartir el Programa de Capacitación Técnica Oficial de la marca para todos los países de la Región.

La labor de Indumotora se complementa con el profesionalismo y compromiso de un equipo humano de excelencia, a través de una Red de Concesionarios y Servicios Autorizados con amplia presencia en la región.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA