Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

La USMP invita a su Primer Conversatorio Virtual en Second Life

Son ocho conversatorios que durarán hasta setiembre. Se entregará certificado a los asistentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si la película "Avatar" causo revuelo en todas las salas cinematográficas de nuestro país, esta noticia sin duda deleitará a muchos jóvenes amantes de los videojuegos.

La Universidad de San Martín de Porres (USMP), invita a toda la comunidad académica y público en general, a su Primer Conversatorio Virtual en Second Life, el cual se desarrollará este sábado 13 de febrero a las once de la mañana en la región USMP de la plataforma virtual Second Life.

Todas las fechas del evento son gratuitas y se entregará certificado de asistencia. Para mayor información visite nuestra página web: http://www.usmp.edu.pe/secondlife

 

En este primer conversatorio inaugural, el expositor será Fernando Pascual, consultor español en los mundos virtuales. Él hará una breve exposición de cuáles son los beneficios de Second Life en la vida de los jóvenes, en los negocios, en la educación y en la comunicación. Así mismo, explicará cuáles son las metáforas de Second Life con los videojuegos de hoy en día y cómo estos son aprovechados por grandes universidades como Princeton, Stanford, Sevilla, entre otras.

 

Second Life es un mundo virtual donde las barreras del tiempo y el espacio se anulan, desarrollando así la propia creatividad del avatar (usuario de SL). Second Life dilapida las leyes de la física, los usuarios pueden crear átomos gigantescos para analizarlos fácilmente, recrear fenómenos naturales para estudiarlos sin contrariedades, experimentar con la herencia genética de alguna especie sin necesidad de aguardar a que alguna pareja procree. Second Life no es un mundo impuesto, sino un mundo creado por el propio avatar.

 

Así mismo, estamos preparando los siguientes conversatorios:

 

2do. Conversatorio sobre Mundos Virtuales y Aulas Virtuales

Expositor: Ing. Michel Domínguez       

Día: 13/03/2010         

Hora: 11:00 a.m.

 

3ro. Conversatorio sobre Mundos Virtuales y la Comunicación          

Expositor: Lic. Frank Casas    

Día: 17/04/2010         

Hora: 11:00 a.m.

 

4to. Conversatorio sobre Impactos de los Mundos Virtuales en la Economía  

Expositor: Mg. Max Ugaz       

Día: 15/05/2010         

Hora: 11:00 a.m.

 

5to. Conversatorio sobre Second Life y la Publicidad 

Expositor: Mg. Santiago Pardo           

Día: 12/06/2010         

Hora: 11:00 a.m.

 

6to. Conversatorio sobre Marketing en Mundos Virtuales      

Expositor: Lic. Enrique Yávar 

Día: 17/07/2010         

Hora: 11:00 a.m.

 

7mo. Conversatorio sobre Organizaciones Virtuales   

Expositor: Mag. Juan José Flores Cueto         

Fecha: 14/08/2010     

Hora: 11:00 a.m.

 

8vo. Conversatorio sobre Diseño de Ropa en Second Life     

Expositora: Srta. Zoila Cumpa

Fecha: 11/09/2010     

Hora: 11:00 a.m.

 

 

Para mayor información, comuníquese a los teléfonos 4210185 anexo: 118   y al 4210185 anexo: 115.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA