Médicos las recomiendan como continuación a la leche materna. Deben contener agregados de ácidos grasos esenciales de tipo Omega 3 y 6 (DHA, EPA y ARA)
Tras el destete, debe mantenerse una alimentación balanceada en los niños. La leche de vaca es alimento ideal por si sola, brinda proteínas, calcio y vitaminas. Pero existen los "alimentos funcionales", que ofrecen beneficios adicionales para la maduración y funcionalidad de un órgano. La leche de vaca lo es, pero al adicionarle nutrientes indispensables para el mejor desarrollo del niño, especialmente cerebral y visual. Es la propuesta de Laive, que adiciona a su leche ácidos grasos esenciales tipo omega 3 y 6 "DHA; EPA y ARA" además de 30 nutrientes.
Esta nueva leche llega al mercado peruano en versión leche evaporada y leche fresca, ambas en empaques tetrapack, para una mejor conservación de los nutrientes y grasas naturales. El doctor José Francisco Recoba, pediatra, señala: "Tres porciones de lácteos al día son el aliado ideal para la alimentación de los niños, asegurándoles el 25% de las proteínas, casi el 80% del calcio y alrededor del 30% de las grasa que necesitan al día.
Hoy, con el lanzamiento por LAIVE de sus leches niños formuladas (evaporada y fresca) a las cuales se les agrega además DHA, EPA y ARA, y 30 nutrientes, contamos con una leche 100% natural formulada al alcance de todos, que garantiza a sus niños -hasta los cinco años- los nutrientes más importantes para un óptimo desarrollo cerebral, visual, de proteínas, vitaminas y minerales".
Los omegas son grasas esenciales muy importantes que el cuerpo no produce y se necesitan obtener de los alimentos que comemos. El Omega 3 proviene principalmente de los pescados en su forma natural (DHA y EPA), con beneficios al desarrollo cerebral y protección al corazón entre otros. Y el Omega 6 proviene principalmente de fuentes de grasas vegetales como aceite de oliva, palta, maní, nueces, huevos etc (ARA).
Comparte esta noticia