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Lavazza lanza al mercado ´Blue´ innovador sistema con cápsulas

La empresa italiana, uno de los productores de café más importantes del mundo, y con una presencia en más de 90 países, desde hace más de 115 años es el símbolo de calidad y la innovación

Lavazza está lanzando al mercado peruano el sistema BLUE, un sistema para el espresso con cápsulas, auténtica joya del Made in Italia.

Lavazza BLUE, sigla de Best Lavazza Ultimate Espresso, es el innovador sistema cerrado de diseño cautivador compuesto por la máquina y la cápsula monodosis autoprotegida, que permite tener siempre a disposición el placer de un espresso de calidad, increíblemente cremoso y aromático.

La amplia gama de cápsulas, en cinco sabores y aromas diferentes, satisface cualquier modalidad de consumo, desde el espresso italiano hasta el café largo o el clásico cappuccino, manteniendo siempre la textura y el sabor del auténtico espresso italiano.

Lavazza BLUE está concebido tanto para el sector OCS (Office Coffee Service), que permitirá a las empresas ofrecer una pausa para el café de calidad gracias a un servicio innovador, de fácil manejo y exclusivo, como para la alta restauración, un segmento en el que Lavazza será distribuido por las empresas VENDOMATICA e ITALCAFE. El sistema BLUE se irá complementando a la oferta de café

Lavazza en grano, sobre todo para los restaurantes que quieran proporcionar a sus clientes un producto de alta calidad incluso en los casos en que la máquina no tenga una extracción de café constante en el tiempo.

La distribución de Lavazza BLUE se enfocará principalmente en el mercado de Lima y se irá ampliando en el resto del país, con la misma estrategia de fidelidad de la marca, que consiste en llevar su producto a los paladares más exigentes.

Lavazza nace en 1895 y es hoy uno de los productores de café más importantes del mundo, líder en el mercado italiano de la alimentación con una cuota del 47,6% (por valor, fuente Nielsen). La empresa finalizó el ejercicio correspondiente al 2009 con una facturación de más de 1.000 millones de euros y, a nivel mundial, su plantilla supera las 4.000 personas. Tiene 8 filiales y está presente en más de 90 países con 6 plantas de producción, cuatro en Italia, una en la India y una en Brasil.

La Dirección Lavazza Central and South America, dirigida por Cesare Noseda y especialmente concebida para establecer un vínculo más estrecho con el continente latino-americano, se hará cargo de impulsar y consolidar la presencia de Lavazza en el mercado peruano.

Con su entrada al mercado peruano Lavazza busca convertirse muy pronto en el exportador de la cultura y del gusto del auténtico espresso italiano. Lavazza BLUE se presenta como algo más que un simple producto. Lleva consigo un patrimonio de valores, estilo y gusto típicamente italianos que han contribuido al éxito de Lavazza en el mundo. De hecho, Lavazza BLUE desde su debut ha representado el símbolo de una atención especial a la calidad de las mezclas y de una nueva forma de saborear la clásica taza de café.

“Desde hace 115 años Lavazza se propone ser embajador en el mundo del auténtico espresso italiano” – remarcó Cesare Noseda, director general del área Central and South America de Lavazza – “Por este motivo nos alegra poder ofrecer nuestro espresso también a un mercado exigente como el peruano, proponiendo un producto innovador, exclusivo y de muy alta calidad”.

El espresso Lavazza, por lo tanto, es el resultado ideal de un proceso de perfeccionamiento a lo largo de más de cien años de experiencia y pasión por el café del Grupo: “Nos sentimos muy vinculados a este país” – terminó Cesare Noseda

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