Los accionistas de Twenty-First Century Fox aprueban venta a Disney por US$73,000 millones

El mes pasado, las autoridades de competencia en Estados Unidos aprobaron la operación, que formará un nuevo gigante de la televisión y el cine a nivel global para hacer frente al crecimiento vertiginoso de Netlfix. 

La cadena Disney, dueña del famoso ratón Mickey, ahora también poseerá los derechos de sagas como los 'X-men'. | Fuente: EFE

Walt Disney Co, uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes del mundo, será el nuevo dueño de Twenty-First Century Fox, luego de que los accionistas de esta empresa aprobaran la operación de adquisición por 71,300 millones de dólares. 

Disney se vio obligado a mejorar su oferta el mes pasado, pues Comcast Corp, la mayor empresa de televisión por cable en Estados Unidos, realizó una oferta de 66,000 millones de dólares por los activos de Fox, que incluyen exitosos programas de televisión y franquicias de películas de Fox, incluyendo a “X-Men” y “Los Simpsons”.

La puja entre Comcast y Disney fue parte de una batalla mayor en la industria del entretenimiento, que está llevando a los gigantes de medios a gastar decenas de miles de millones de dólares en negocios para competir con Netflix y Amazon.

Batalla digital

Hulu, un servicio online similar a Netflix, sería uno de los caballitos de batalla de Disney para hacer frente al creciente negocio de streaming online. 

Antes de la aprobación de los accionistas de Fox, The Walt Disney Company ya había recibido el mes pasado el visto bueno de los reguladores estadounidenses para la compra, con la condición de que vendan primero las 22 redes de canales deportivos regionales para evitar el riesgo de futuros abusos de su posición de dominio en el mercado estadounidense

Ahora, resta que la fusión de estos gigantes de la televisión y el cine sea aprobada por un juez federal y por los reguladores de competencia de otros países

Sepa más:
¿Qué opinas?