Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

LSA Enterprises aumentará en 50% exportaciones de harina de pescado

En el primer semestre del presente año (2012) incorporó como destinos a Chile, Japón, Australia, Turquía, Inglaterra y Vietnam.

La empresa de capitales peruanos LSA Enterpises Perú SAC aumentará al cierre del 2012 sus exportaciones de harina y aceite de pescado en 50% y 200%, respectivamente, gracias a importantes inversiones en su capacidad de flota y en la modernización tecnológica de su planta de procesamiento, ubicada en Huacho.

Así lo informó Oscar Peña Macher, gerente general adjunto de LSA Enterpises Perú SAC, quien recordó que el grado de expansión en el sector pesquero de su representada ha sido significativo en los últimos cinco años. “En el 2006 nuestras ventas bordearon los S/. 40 millones y al cierre del año 2011, la facturación ha superado los S/. 80 millones”, resaltó.

Recordó que la formación de LSA Enterprises  Perú  S.A.C., tuvo lugar en el año  2004, a iniciativa de su mayor accionista Oscar Peña, quien diversificó sus actividades comerciales hacia el sector pesquero.

“Su operación se centró en la pesca y comercialización  de la anchoveta  para la industria de harina y aceite de pescado.  En los últimos cuatro años buscó consolidarse como empresa armadora, es decir ser lo más eficiente posible en la captura y extracción de anchoveta”, recordó.

En efecto, la empresa cuenta con cuatro embarcaciones  cerqueras de acero naval,  con capacidad de bodega de 1,364 m3, y con cuotas de  captura tanto en la Zona Norte Centro como en la  Zona Sur.  En el  año 2011 amplía sus actividades  adquiriendo una planta de Harina y Aceite de Pescado Steam Dried,  con capacidad de 50 ton/hr, ubicada en Carquín, Huacho.

“Producto de éstas inversiones, en el año 2011,  amplia sus exportaciones de Harina de Pescado a los mercados de Chile, España, Francia y Canadá. Por la calidad y seriedad  en sus negociaciones, la demanda de su producción  se han incrementado rápidamente, habiéndose exportado en el  primer semestre del 2012 a Chile, Japón, Australia, Turquía, Inglaterra y Vietnam”, reveló.

En sus planes de expansión en el rubro pesquero está la incursión en Consumo Humano Directo de Pescad.

“Nuestro planeamiento contempla invertir en una Fábrica de Conservas”, acotó.

DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO

Pero LSA Enterprises Perú SAC no sólo viene creciendo en el sector pesquero. “También hemos expandido nuestras inversiones en otro rubro como es el Almacenaje de Carga Simple, adquiriendo dos locales  de 50,000 y 70,000 m2, ambos ubicados en la Avenida Gambetta del Callao. La inversión total ha superado los US$ 14 millones”, precisó.

“En los próximos años,  proyectamos  expandirnos en el rubro de Almacenaje Logístico,   actualmente es un mercado que está en crecimiento, ya que se estima que en los próximos diez años el Puerto del Callao va a duplicar la carga recibida”, sentenció.

EL DATO

LSA Enterprises Perú SAC  invirtió  US$ 6 millones en la compra y mejora de una Planta de Harina de Pescado Steam Dried, en Carquín.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA