En el primer semestre del presente año (2012) incorporó como destinos a Chile, Japón, Australia, Turquía, Inglaterra y Vietnam.
La empresa de capitales peruanos LSA Enterpises Perú SAC aumentará al cierre del 2012 sus exportaciones de harina y aceite de pescado en 50% y 200%, respectivamente, gracias a importantes inversiones en su capacidad de flota y en la modernización tecnológica de su planta de procesamiento, ubicada en Huacho.
Así lo informó Oscar Peña Macher, gerente general adjunto de LSA Enterpises Perú SAC, quien recordó que el grado de expansión en el sector pesquero de su representada ha sido significativo en los últimos cinco años. “En el 2006 nuestras ventas bordearon los S/. 40 millones y al cierre del año 2011, la facturación ha superado los S/. 80 millones”, resaltó.
Recordó que la formación de LSA Enterprises Perú S.A.C., tuvo lugar en el año 2004, a iniciativa de su mayor accionista Oscar Peña, quien diversificó sus actividades comerciales hacia el sector pesquero.
“Su operación se centró en la pesca y comercialización de la anchoveta para la industria de harina y aceite de pescado. En los últimos cuatro años buscó consolidarse como empresa armadora, es decir ser lo más eficiente posible en la captura y extracción de anchoveta”, recordó.
En efecto, la empresa cuenta con cuatro embarcaciones cerqueras de acero naval, con capacidad de bodega de 1,364 m3, y con cuotas de captura tanto en la Zona Norte Centro como en la Zona Sur. En el año 2011 amplía sus actividades adquiriendo una planta de Harina y Aceite de Pescado Steam Dried, con capacidad de 50 ton/hr, ubicada en Carquín, Huacho.
“Producto de éstas inversiones, en el año 2011, amplia sus exportaciones de Harina de Pescado a los mercados de Chile, España, Francia y Canadá. Por la calidad y seriedad en sus negociaciones, la demanda de su producción se han incrementado rápidamente, habiéndose exportado en el primer semestre del 2012 a Chile, Japón, Australia, Turquía, Inglaterra y Vietnam”, reveló.
En sus planes de expansión en el rubro pesquero está la incursión en Consumo Humano Directo de Pescad.
“Nuestro planeamiento contempla invertir en una Fábrica de Conservas”, acotó.
DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO
Pero LSA Enterprises Perú SAC no sólo viene creciendo en el sector pesquero. “También hemos expandido nuestras inversiones en otro rubro como es el Almacenaje de Carga Simple, adquiriendo dos locales de 50,000 y 70,000 m2, ambos ubicados en la Avenida Gambetta del Callao. La inversión total ha superado los US$ 14 millones”, precisó.
“En los próximos años, proyectamos expandirnos en el rubro de Almacenaje Logístico, actualmente es un mercado que está en crecimiento, ya que se estima que en los próximos diez años el Puerto del Callao va a duplicar la carga recibida”, sentenció.
EL DATO
LSA Enterprises Perú SAC invirtió US$ 6 millones en la compra y mejora de una Planta de Harina de Pescado Steam Dried, en Carquín.
Comparte esta noticia