MasterCard anunció los resultados de sus operaciones para el año que finalizó el 31 de diciembre del 2009 para la región de Latinoamérica y el Caribe.
MasterCard anunció los resultados de sus operaciones para el año que finalizó el 31 de diciembre
del 2009 para la región de Latinoamérica y el Caribe, reflejando un crecimiento
tanto para los programas MasterCard® como Maestro® a pesar de las desafiantes
dificultades económicas.
Durante el cuarto
trimestre del 2009, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de
Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard®
(excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 676 millones de transacciones de compras y
dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 6.3% en comparación con
los resultados del cuarto trimestre del 2008. Los 676 millones de transacciones
generaron un GDV de US $54.000 millones, lo cual representa un aumento del
12.1% en moneda local en comparación con el mismo período del 2008.
El volumen de compras
ascendió a US $31.000 millones en el cuarto trimestre del 2009, o sea que tuvo
un aumento del 12.9% en moneda local en comparación con el mismo período del
2008. El GDV representa el volumen de compras además del volumen de dinero en
efectivo e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de
conveniencia.
La cantidad de tarjetas
de la marca MasterCard aumentó en un 6.8% para el final del cuarto trimestre
del 2009, con un total de más de 123 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes
de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 29.9 millones de lugares de
aceptación en todo el mundo, lo cual incluye tres millones de lugares de
aceptación en Latinoamérica y el Caribe.
El programa de
débito global basado en Número de Identificación Personal (PIN) de MasterCard,
que incluye a Maestro® y también a Cirrus® -la única marca de cajero automático
de MasterCard- también reflejó resultados positivos para el cuarto trimestre
del 2009.
En la región de
Latinoamérica y el Caribe la marca Maestro apareció en 131 millones de
tarjetas, lo cual representa un aumento del 5.5% en comparación con el cuarto
trimestre del 2008. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y
Maestro sobrepasó la cifra de 250 millones.
Para todo el año 2009,
los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe
usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en
2.500 millones de transacciones de compras y dinero en efectivo, generando un
GDV de US $177.000 millones, o sea
un aumento del 9.5% en
moneda local en comparación con el 2008. Además, el volumen de compras alcanzó
los US $98.000 millones en el 2009, aumentando en un 11.7% en moneda local en
comparación con el 2008.
"El año pasado estuvo
lleno de desafíos para las corporaciones, las entidades gubernamentales y los
consumidores en todas partes del mundo. Sin embargo, hemos continuado generando
resultados sólidos en el 2009, lo cual se debe principalmente a nuestra
capacidad de cumplir con las necesidades locales de los clientes en la región
al trabajar con los socios adecuados, ofreciendo los productos adecuados y, lo
más importante, encontrarnos en una posición firme para cumplir con esas
necesidades", dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de
Latinoamérica y el Caribe.