Locatarios reciben capacitación gratuita para aumentar la productividad y la eficiencia de sus negocios.
Minka se ha constituido en un centro de promoción y desarrollo para los más de 700 micros y pequeños empresarios que alberga en su recinto comercial, ubicado en el Callao, quienes a lo largo del año reciben capacitación gratuita para aumentar la productividad y la eficiencia de sus negocios.
Minka cuenta con una Escuela de Promoción de la Pequeña Empresa PROPYME, que funciona en alianza con la Universidad del Pacífico, en donde los locatarios del recinto comercial tienen la oportunidad de recibir capacitación gratuita sobre marketing, contabilidad, atención al cliente, planeamiento estratégico, reclamos, liderazgo, motivación, autoestima, entre otros.
La ciudad comercial Minka contribuye así con el crecimiento de los pequeños empresarios peruanos, al brindarles un escaparate para ofrecer y vender sus productos directamente al público, coincidiendo con la campaña "Cómprale al Perú" promovida por el Gobierno.
Actualmente en Minka operan más de 1,000 locales comerciales en un área de 114,825 metros cuadrados, y genera más de 4,000 puestos de trabajo directo. El recinto comercial abrió sus puertas en 1999 con sólo 150 locales en un área de 50,000 metros cuadrados.
Minka cuenta con un Centro Comercial (venta de ropa y calzado, gimnasio, centros de belleza, bancos; etc.); un Multimercado (pabellones de frutas y verduras, abarrotes, aves, carnes, pescadería); Restaurantes y una amplísima y gran oferta de entretenimiento, como Multicines, entre muchos otros.
En Minka se abastecen de alimentos los restaurantes y pequeños comercios, gracias a su amplia oferta de pescados, carnes, frutas y verduras, a precios económicos y de alta calidad.
Cuida la economía familiar
En una coyuntura como la actual, en la cual los consumidores empiezan a cuidar su economía, el modelo Minka se fortalece, porque se trata de una opción diferente a las que existen en el mercado. Es que en Minka se ofrece al consumidor una amplia variedad de productos y servicios, de buena calidad y a bajo costo.
Es así que Minka se constituye hoy en una ciudad comercial que permite a las familias una gestión eficiente de la compra de bienes y servicios, clave para el ahorro del gasto. Cuidar el presupuesto no es exclusivo de los segmentos socioeconómicos B, C y D sino de todos, por lo tanto Minka constituye una opción para todo tipo de consumidores.
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