Master Dog piensa en el consumidor y su mascota. Viene en las presentaciones de Cachorro, Adulto carne, Adulto pollo, Senior, Light. Y, en empaques de: 1kg. 3kg. 10kg y 15kg.
Molitalia, empresa peruana, está apostando por una nueva categoría que es la comida para perros con una marca muy dinámica e interesante como es Master Dog, es importante señalar que Molitalia es la tercera empresa de consumo masivo en el Perú y su apuesta por esta marca tiene una relevancia especial por la consolidación que pretenden tener como grupo empresarial.
Hoy en día, Molitalia cuenta con marcas como Molitalia, Costa, Ambrosoli, Tres Ositos, Fanny, Marco Polo, San Remo y O"Rayan, compitiendo con gran éxito en las categorías de pastas, harinas, sémolas, galletas, wafers, bizcochos, chocolates, caramelos, avenas, conservas de pescado, conservas de fruta, mermeladas y cereales para el desayuno.
Sin embargo, el constante crecimiento (dos dígitos) del mercado de alimento de mascotas interesó a Molitalia ingresar en este sector con su nueva marca Master Dog, un producto de excelente calidad con un portafolio de presentación muy variado y atractivo que tiene una llegada transversal en el mercado.
“Nuestro producto no podemos decir que esté dirigido a un sector A, B, C o D, es más un producto de primera calidad cuyo precio no es alto ni bajo, es un precio promedio. La decisión la toma el consumidor, lo puede comprar alguien del segmento A como del segmento C, depende que quieran darle lo mejor a su mascota”, aseveró el gerente de Marketing de Molitalia, Ricardo Venegas.
Master Dog espera en un plazo mínimo de tres años situarse entre los tres principales actores de la categoría alimentos para perros del mercado peruano y al cabo de un año evaluar la posibilidad de ampliar su portafolio con alimentos enlatados u otras variaciones del rubro.
El producto acaba de ser lanzado al mercado en el mes de mayo y ya han colocado Master Dog en los principales canales de consumo masivo, tanto en el canal tradicional (tiendas) como en el canal moderno (supermercados). La cobertura del producto es a nivel nacional enfocándose con mayor participación en las zonas urbanas. “De acuerdo a las cifras que tenemos el canal tradicional abarca un 75% a 80% del mercado total, sin embargo consideramos que el canal moderno es muy importante también para nuestra venta”, añadió Venegas.
Cifras Importantes
Definitivamente, el mercado en general para mascotas se ha dinamizado increíblemente a nivel mundial, la tendencia de tratar a la mascota como un miembro más de la familia es una condición que está generando un crecimiento importante de todos los productos relacionados al cuidado y alimentación de las mascotas.
En el rubro de alimentos para mascotas, por ejemplo, se ha movido un total de US$ 45 millones en el Perú durante el año 2011, una cifr a bastante importante pero que resulta aún más interesante si se considera que representa solo el 30% si se compara con cifras de la región.
Anualmente, se vende en el Perú 47 mil toneladas de comida para perro por cada hogar, pero tenemos muchísimo más por crecer pues Argentina y Chile nos superan vendiendo 4.5 y 10 veces más que nosotros respectivamente. Lo cual indica que es un segmento de mercado que tiene muchísimo por crecer aún.
Datos
El gasto promedio que una familia peruana gasta en alimento para su perro es S/. 60, teniendo en cuenta a un can de raza mediana.
Según los antecedentes que tenemos, los mercados totales de alimento de mascotas aproximadamente serían:
- Argentina: 500,000 toneladas
- Chile: 260,000 toneladas
- Perú: 47,000 toneladas
Portafolio de productos:
- Cachorro
- Adulto carne
- Adulto pollo
- Senior
- Light
En presentaciones de: 1kg. 3kg. 10kg y 15kg.
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