Ahora la empresa brasileña tendrá 6,3 millones de representantes y consultoras y más de 200 millones consumidoras en todo el mundo.
La brasileña Natura SA alcanzó un acuerdo para comprar a su rival estadounidense Avon Products Inc mediante un intercambio de acciones, lo que creará a la cuarta mayor compañía de cosméticos del mundo.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Natura tendrán un 76% de la compañía combinada con ingresos anuales de más de 10.000 millones de dólares, según un documento presentado al regulador.
El acuerdo generaría ahorros anuales de entre 150 millones a 250 millones de dólares, agregó Natura.
Las acciones de Avon se dispararon el miércoles un 9,06% en la bolsa de Nueva York. En tanto, los títulos de Natura en la bolsa B3 de Sao Paulo revirtieron pérdidas iniciales y cerraron con un alza de 9,43%.
Natura adquirió The Body Shop de L’Oreal hace dos años por alrededor de 1.000 millones de dólares.
Si se concreta la operación con Avon, Natura podría enfrentar algunos desafíos para impulsar una firma que es fuerte en Brasil y otras partes de América Latina, pero ha enfrentado dificultades en los países desarrollados.
Natura está “persiguiendo el objetivo de convertirse en una marca global”, dijeron analistas de Brasil Plural, que agregaron que el fabricante de cosméticos tendría que invertir en la marca y en la logística de Avon en Brasil, incluso mientras sigue trabajando para reactivar la marca The Body Shop.
REUTERS
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