Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Natura creció un 26,5 % en el primer trimestre de 2009

En Perú obtuvo una participación de 3,7%, según Euromonitor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de la crisis financiera internacional, Natura obtuvo un crecimiento global de un 26,5 por ciento durante el primer trimestre de este año en comparación al periodo similar del 2008. Mientras que las operaciones en Perú, Chile y Argentina, obtuvieron una renta líquida consolidada de 46, 2 millones de Reales.

Según resultados divulgados por Natura, los planes de acción anunciados el año pasado así como la fuerza de la marca, que continúa ganando terreno entre los consumidores y el modelo de negocio basado en la venta directa, han hecho frente a las variaciones de la economía y han consolidado a la empresa durante los tres primeros meses del 2009.

La renta líquida consolidada sumó 844,7 millones de Reales, con un crecimiento del 26,5 por ciento en relación al 1T08, periodo en lo cual los resultados aún no reflejaban el plan de acción de la compañía. 

El crecimiento del número de la fuerza de venta alcanzó un 19,6 por ciento en este trimestre, mientras el EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) fue de 183,9 millones de Reales con un crecimiento del 38,0 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

"Aunque los resultados del primer trimestre de 2009 hayan sido relevantes, permanecemos atentos a los movimientos de la economía en medio de un escenario de crisis internacional y a los posibles efectos en nuestros mercados. Sin embargo, confiamos en la estrategia y vitalidad de nuestra empresa", afirmó Alessandro Carlucci, presidente de Natura.

Las operaciones internacionales nuevamente presentaron altas tasas de crecimiento, ganancias de market share y consecuentemente, aumento de participación de la empresa. "Los países en consolidación (Argentina, Chile y Perú) ya contribuyen con resultados positivos mensurados por el EBITDA", dijo Carlucci.
 
Datos de Euromonitor

De acuerdo a Euromonitor Natura lidera por cuarto año consecutivo el mercado total de cosméticos, fragancias y baño en Brasil (12 por ciento de market Share) ampliando aun más su ventaja sobre el segundo lugar: Unilever que perdió participación el último año (de 10,3 a 9,9 por ciento de market share)  El tercer, cuarto y quinto lugar en Brasil lo ocupan Avon, Procter & Gamble y Colgate-Palmolive respectivamente.

En América Latina, Natura creció en participación, Perú (3,7 por ciento),  Chile (1,9 por ciento) y México (0,2 por ciento de share).

Natura planea acelerar el crecimiento de las operaciones en implantación, especialmente en México y Colombia, como parte de una estrategia de ampliar las operaciones en América Latina.

De otro lado, el canal de ventas también experimento un incremento significativo mayor del 30 por ciento sumando más de 862 mil consultoras en Brasil y sus demás operaciones.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA