Inspirada en la tradición que encierra la cosecha y el uso del Açaí, Natura Ekos ha desarrollado una inédita línea de productos ideal para el cuidado del cuerpo.
El Açaí es un fruto morado de origen amazónico conocido por sus propiedades estimulantes. Muy usado en la culinaria, su cosecha es un motivo de celebración para los pueblos que viven de su producción.
La nueva línea Ekos Açaí está conformada por el Óleo Trifásico que perfuma e hidrata por 24 horas formando una capa protectora en la piel que la deja suave y sedosa. El Frescor de Açaí que combina notas verdes y frescas con toques de frutas rojas, la Pulpa Hidratante para piernas y pies cuyo poder de nutrición hidrata la piel intensamente en las áreas más secas y los jabones en barra puro vegetal que contienen óleo de açaí.
Concepto Safra
Con este lanzamiento Natura incorpora el concepto Safra. Así como la naturaleza nos brinda los frutos por temporadas, también estos productos estarán disponibles por un período y edición limitada. El próximo año volverán a la venta los productos más vendidos de esta Safra más algunas novedades.
Cultivo sustentable
El Açaí utilizado por Natura valora y reconoce la importancia de la tradición cultural del activo. El cultivo utilizado, es orgánico, certificado por el IMO (Instituto de Mercado Ecológico) y realizado a través del manejo sustentable de la COFRUTA, una comunidad en Abaetetuba en la región de Pará.
A partir de este cultivo se extrae el óleo, pulpa y esencia de Açaí que componen las fórmulas de los productos de la línea Natura Ekos.
Una tradición inspiradora
Saludable y nutritivo, el Açaí es más que un alimento, es también una manifestación cultural de la Amazonía que perdura por siglos. En Pará ÂÂ de donde sale un 95 por ciento de la producción nacional brasilera - este fruto muestra su valor, convirtiéndose en un símbolo de la cultura brasileña y de la biodiversidad de la región norte del país.
Durante la cosecha del Açaí, los pueblos de la Amazonía se sumergen en una especie de rito de preparación: suben al árbol de Açaí, cosechan los rizos más cargados y colocan los frutos en "paneiros", cestos típicos para cargar Açaí. Estos cestos son distribuidos por todas las ciudades de los alrededores, en mercados y ferias.
De los granos amasados surge el vino del Açaí, generalmente espeso que es vendido en la región de Belén Pará. Para llamar la atención del cliente, una banderola roja es colocada en la entrada de las casas.
Comparte esta noticia