NIVEA Creme cumple 100 años cuidando nuestro cutis, con su inconfundible y clásica lata azul, acompañada de una extensa familia de productos presentes en más de 200 países, que incluyen una línea completa de cuidado de la piel y el cuerpo.
Cien años son motivos más que suficientes para celebrar un acontecimiento a lo grande. Por eso, NIVEA traerá a Lima a la estrella latina de la salsa Marc Anthony, en el marco de la promoción “NIVEA 100 años Cuidando tu Piel en cada Momento”.
El concierto se realizará el próximo 12 de julio en el Estadio de San Marcos, contando con la participación de Dragón y Caballero y la cantante peruana Anna Carina Copello. Un espectáculo de primer nivel creado especialmente para los consumidores de la marca que podrán obtener sus entradas gratis comprando productos de NIVEA con el sticker de la promoción y canjearlos en Teleticket.
NIVEA Creme cumple 100 años cuidando nuestro cutis, con su inconfundible y clásica lata azul, acompañada de una extensa familia de productos presentes en más de 200 países, que incluyen una línea completa de cuidado de la piel y el cuerpo.
El nombre de la crema NIVEA está inspirado en su color blanco como la nieve y es derivado del latín nivis, que significa nieve. La primera vez que se puso a la venta NIVEA Creme fue en 1911, en una lata amarilla acompañada de una extravagante decoración de arabescos verdes, que reflejaba una tendencia artística popular de ese periodo, el Art Nouveau, caracterizado por líneas entrelazadas y figuras ornamentales que se encuentran en la naturaleza.
Las mujeres que hasta al momento sólo habían tenido la opción de agua, jabón y polvos, quedaron totalmente encantadas por este nuevo producto para la piel, una crema facial blanca como la nieve. Los hombres a su vez descubrieron rápidamente los beneficios de ésta, y a menudo se la aplicaban después del afeitado.
Impulsados por el éxito de NIVEA Creme se comienza su comercialización internacional desde su base en Hamburgo. Como resultado de su fórmula estable, fue posible enviar el producto a través del mundo sin ningún problema. En 1914, sólo 3 años después de su lanzamiento, NIVEA Creme se vendía en 34 países.
El año 1925 marcó el comienzo de la distintiva era de la lata azul. El jazz y el charleston expresaban perfectamente el estilo de vida hedonista típico de los “glamorosos años veinte”. Las mujeres abandonaron sus corsés y resaltaron su belleza con un maquillaje expresivo. La lata amarilla simplemente no reflejaba esta nueva era.
Juan Gregorio Clausen, Director de Publicidad de Beiersdorf en ese momento, reconoció que NIVEA necesitaba un nuevo envase, uno que mostrara los valores fundamentales de la marca. El amarillo se descartó y desde ese momento la lata de NIVEA ha contado con dos colores: azul y blanco.
El azul representa en la psicología claridad, honestidad, honradez y responsabilidad. El blanco es el color de la inocencia y la pureza. El concepto de Clausen fue un logro impresionante. Él había traducido los valores de marca de manera perfecta, un diseño atemporal, que apenas ha cambiado desde entonces.
El equipo de Beiersdorf ha estado desarrollando constantes innovaciones que reflejan la evolución social y técnica durante 100 años. Bajo la marca NIVEA las líneas de productos son amplias y van desde la protección solar, lanzada al mercado en 1930, hasta el cuidado corporal, desodorantes, la línea de atención masculina y cuidado antiarrugas que ha innovado las rutinas de los usuarios en el campo del cuidado de la piel por siempre, siendo los primeros en utilizar la coenzima Q10.
Hoy en día, los consumidores de todo el mundo están completamente familiarizados con el único y distintivo azul de NIVEA. La lata azul se ha convertido en un objeto de culto, una marca de confianza.
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