El nuevo modelo es, más que nunca, una referencia en materia de agilidad y eficiencia, y al mismo tiempo, ofrece un nivel de confort superior.
La firma alemana líder en ventas de autos de lujo a nivel mundial, BMW, presenta la segunda generación de su todo terreno BMW X3. Un modelo que combina el carácter típico que distingue a todos los modelos X de BMW con un diseño de formas más deportivas y alargadas.
El nuevo modelo sustituye un modelo que fue éxito de ventas, agregándole nuevas características que permiten mayor placer de conducir un Sport Activity Vehicle. Las consignas que describen este modelo son agilidad y eficiencia.
Asimismo el confort y la estética, también están presente, gracias a su amplitud del habitáculo y a su variabilidad, la comodidad y la capacidad de carga se adaptan a las necesidades según las circunstancias.
Su sistema de tracción total BMW xDrive, no solo optimiza la capacidad de tracción; sino que, gracias a su nuevo reglaje también acentúa el carácter dinámico del vehiculo.
Con respecto a la carrocería, esta irradia una imagen más urbana, pero elegante. Combinando una parte delantera plana y una zaga elevada, el perfil lateral del vehículo tiene una dinámica forma de cuña, lo que refleja sus cualidades deportivas. Las líneas claramente definidas delimitan las superficies cóncavas y convexas, de modo que el conjunto de la carrocería se parece a una escultura de nítidas formas. La franja protectora de color negro en la parte baja posterior de la carrocería, típica en todos los modelos X de BMW, es menos llamativa en el caso del nuevo BMW X3.
Dentro de la gama de equipos opcionales incluye techo panorámico de cristal, sistemas audio de gran calidad, sistema de navegación Professional con disco duro, sistema de accionamiento automático del portón posterior y gancho para remolques abatible eléctricamente. Los sistemas de asistencia al conductor, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, son únicos en el segmento.
Según representantes de la compañía, el lanzamiento del nuevo modelo permitirá ampliar el liderazgo en materia de agilidad y eficiencia gracias a la introducción de nuevos motores, caja de cambios automática de ocho marchas, chasis de tecnología innovadora y la tecnología BMW EfficientDynamics.
La nueva BMW X3 llegará al mercado peruano en Noviembre del presente año, en dos versiones diferentes: la xDrive20d; con motor diésel de 184 caballos, y la xDrive35i; gasolinera con potencia máxima de 306 caballos. Ambas con tracción integral xDrive.
The BMW Group
El Grupo BMW es uno de los más exitosos fabricantes de automóviles y motocicletas en el mundo, con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Como compañía global, el Grupo BMW opera 24 centros de producción en 13 países y cuenta con una red de distribuidores en más de 140 países.
El Grupo BMW ha alcanzado ventas globales por un volumen de aproximadamente1.29 millones de automóviles y más de 87,000 motocicletas en el año fiscal 2009. La ganancia, antes de impuestos, para el año 2009 fue de 413 millones de Euros, ganancias totalizadas en 50.68 mil millones. Al 31 de diciembre del 2009, la compañía empleó una fuerza laboral de aproximadamente 96,000 asociados.
El éxito del Grupo BMW ha sido siempre construido con miras a largo plazo y un alto sentido de responsabilidad. La empresa ha establecido programas de sostenibilidad social y ecológica a través de una cadena de valores, producciones responsables y un claro compromiso hacia la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, el Grupo BMW ha sido calificado como Industria Líder en los parámetros del índex de sostenibilidad del Dow Jones en los pasados 5 años.
Comparte esta noticia