Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Otárola: "El próximo año va a ser el año del relanzamiento de la economía"

Premier asegura que el 2023 sentaron las bases para un 2024 mejor.
Premier asegura que el 2023 sentaron las bases para un 2024 mejor. | Fuente: Andina

Primer ministro se suma a las esperanzas del MEF, y también confía en que la economía se recupere el 2024.

No solo el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras tiene esperanzas de recuperación el 2024, también se unió a este optimismo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

"El próximo año va a ser el año del relanzamiento de la economía. Va a crecer el empleo formal, más inversión privada, tenemos la inflación más baja de América Latina, se va a relanzar la agroexportación, las inversiones mineras se van a triplicar", expresó.

Reiteró en que el 2023 fue el año de la resiliencia donde se sentaron las bases para una recuperación de diferente sentido. 

También hizo un mea culpa sobre algunos errores; aunque aseguró que en problemas centrales como la conducción de la economía "en eso sí creemos que hemos hecho nuestro trabajo”, respondió.

Video recomendado

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA