Pedro Nolasco, ganador de la categoría Personaje de Integración 2010

Gracias a la construcción de microcentrales hidroeléctricas, ha conseguido que muchas comunidades alejadas de Huánuco cuenten con energía eléctrica a un costo al alcance de sus bolsillos.
Negocios
00:00

Don Pedro Nolasco Polinar se ha hecho acreedor del premio Integración y Solidaridad 2010, en la categoría Personaje, por su proyecto de creación de microcentrales eléctricas en comunidades rurales en Huánuco.

Nolasco Polinar tiene más de 18 años de experiencia en la fabricación de turbinas y la construcción de microcentrales hidroeléctricas. Ha hecho posible que muchas comunidades alejadas y olvidadas de Huánuco cuenten con energía eléctrica a un costo al alcance de sus bolsillos.

Estoy muy agradecido con la radio RPP. Voy a llegar a muchos lugares. Gracias a mis comunidades”, comentó Pedro Nolasco. “No busques el dinero, busca resultados”, es una frase recurrente en don Pedro, a quien le gusta cumplir con lo que promete, siempre y cuando las condiciones para realizar los trabajos sean favorables.

En la categoría Personaje, los finalistas fueron Franz Ecker (Lima), con el proyecto Obra Educativa y Social Solidaridad Campoy, Julián Barra (Puno), con el proyecto Obtención Genética de la Trucha Dorada, y Vianey Chambilla (Tacna), con el proyecto Manejo adecuado de los recursos naturales en la comunidad de Susapaya.