Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Perú sede del lanzamiento regional de la campaña Eco-Reto

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La campaña es propuesta de PepsiCo y el Young Americs Business Trust (YABT)

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Durante la Semana Mundial del Emprendimiento, que se lleva a cabo esta semana en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT), ONG que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron la campaña Eco-Reto, un concurso dirigido a jóvenes emprendedores latinoamericanos que busca crear consciencia sobre el cuidado del agua, por medio de un llamado a la acción y promoviendo la innovación y el emprendimiento.  
El Eco-Reto es parte de la Competencia Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas) organizado por YABT  y la OEA desde el 2006, esta es la primera vez que el concurso incluye una categoría dirigida a la conservación del medioambiente.  

El Eco-Reto consiste de dos retos y premios:
Eco-Reto 1, creación de un videojuego que permita educar sobre cuidado del agua de forma divertida. PepsiCo y YABT, desarrollaran el videojuego ganador y estará disponible en la web de forma gratuita. El ganador se llevará US$ 5,000 en efectivo y la oportunidad de tener una pasantía en una compañía de videojuegos.

Eco-Reto 2: desarrollo de una solución para acceder a agua segura, por ejemplo una solución innovadora, barata y eficiente para filtrar/ limpiar el agua para beber en lugares que no tienen acceso a una fuente de agua potable. El ganador de esta categoría se llevará US$5,000.  

"Desempeño con propósito es el compromiso de PepsiCo hacia el desarrollo sostenible y la sostenibilidad ambiental se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos. Este año, PepsiCo se convierte en una de las primeras empresas a nivel global que públicamente reconoce el agua como un derecho humano dentro del marco de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud y es como parte de este compromiso que lanzamos el Eco-Reto junto a YABT" - comento Luis Montoya -Presidente de PepsiCo Bebias America Latina- durante una charla sobre emprendimientos responsables a los 500 jóvenes participantes en el lanzamiento.  

Por su parte, PepsiCo asume el reto ecológico trabajando desde dentro de la empresa para conservar recursos. La meta global es reducir un 20% el consumo de agua, un 20% el uso de la energía y un 25% en el uso de combustibles fósiles para el año 2015, alineado a las Metas de Desarrollo del Milenio.  

"En YABT estamos muy entusiasmados por colaborar con PepsiCo y otras compañías globales para crear oportunidades para los jóvenes emprendedores en afrontar los desafíos de los cambios del medio ambiente" comentó Roy Thomasson, Presidente de YABT durante la semana mundial del emprendimiento.  

El Eco-Reto inició el 16 de noviembre y estará abierta para inscripciones hasta el 1 de marzo de 2010.

Para mas información sobre registro visite: www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA